Ruta

Mathieu van der Poel gana en el Muro de Bretaña y es nuevo líder del Tour de Francia. Sergio Higuita 8°

Publicado

el

Mathieu van der Poel gana la segunda etapa en el Muro de Bretaña y es nuevo líder del Tour de Francia (Photo©BettiniPhoto2021)

Mathieu van der Poel (Alpecin Fenix) se enfundó una espectacular victoria este domingo en la segunda etapa del Tour de Francia, que recorrió 183 kilómetros entre Perros-Guirec y Muro de Bretaña. De esta forma, el astro neerlandés se convirtió en nuevo líder de la ronda francesa.

Sacando provecho de la primera acción ofensiva en la escalada final al Muro de Bretaña, ejecutada por Nairo Quintana (Arkea Samsic), Van der Poel lanzó un fuerte e incontestable ataque sobre sus rivales en el kilómetro final, para llevarse una gran victoria en solitario y enfundarse el liderato. El primer gran duelo entre los astros eslovenos se vivió en este final en alto, Tadej Pogačar (UAE-Team Emirates) cruzó segundo, seguido de su compatriota Primož Roglic (Jumbo-Visma) que se quedó con la tercera bonificación.

Mathieu van der Poel en el podio de la segunda etapa del Tour de Francia 2021 como líder (photo Luca Bettini/BettiniPhoto©2021)

Una vez más, el pedalista colombiano Sergio Higuita (EF Education Nippo) cumplió con una estupenda actuación, el antioqueño que ingresó a la meta en la octava casilla a ocho segundos del vencedor y nuevo líder Mathieu van der Poel, ocupa la octava posición en la general individual, en la que los ‘escarabajos’ Nairo Quintana (Arkea Samsic), Esteban Chaves (Team BikeExchange) y Rigoberto Urán (EF Education Nippo) que ingresaron dentro del grupo principal, se ubican en las posiciones 14, 15 y 16 a 26 segundos.

Edward Theuns (Trek Segafredo), Ide Schelling (Bora Hansgrohe), Anthony Pérez (Cofidis), Simon Clarke (Qhubeka NextHash), Jeremy Cabot (TotalEnergies) y Jonas Koch (Intermarché Wanty Gobert) hicieron parte de la gran escapada del día, corredores que lograron contar en su favor con una diferencia superior a los tres minutos sobre el grupo que marchó siempre bajo el control del Deceuninck Quick Step.

Con el paso de los kilómetros, la fuga fue perdiendo unidades, sobreviviendo solamente en punta de carrera, Jeremy Cabot y Edward Theuns, corredores que finamente fueron cazados por el grupo principal, en el que se libraba una intensa batalla por la posición, antes de la primera de dos escaladas al Muro de Bretaña y aún con 18 kilómetros por recorrer.

Integrantes de la fuga en la segunda etapa del Tour de Francia 2021 (Photo©Tour de Francia)

Mathieu van der Poel (Alpecin Fenix) forzó la marcha en la primera escalada al Muro de Bretaña y se llevó la bonificación, el neerlandés en los metros finales cedió ante la fortaleza de los eslovenos Tadej Pogačar y Primož Roglic que cruzaron segundo y tercero, mientras el colectivo principal que en los últimos quince kilómetros estuvo controlado por INEOS Grenadiers, perdía una considerable cantidad de unidades.

La tercera etapa este lunes se disputará con partida en Lorient, sobre una distancia de 182 kilómetros, jornada con paso por dos puertos de cuarta categoría y un final ampliamente llano, ideal para la disputa entre los hombres en la línea de meta ubicada en Pontivy.

Resultados

Etapa 2

1 VAN DER POEL Mathieu Alpecin-Fenix 4:18:30

2 POGAČAR Tadej UAE-Team Emirates 0:06

3 ROGLIČ Primož Team Jumbo-Visma 0:06

4 KELDERMAN Wilco BORA Hansgrohe 0:06

5 ALAPHILIPPE Julian Deceuninck Quick Step 0:08

6 MOLLEMA Bauke Trek Segafredo 0:08

7 VINGEGAARD Jonas Team Jumbo-Visma 0:08

8 HIGUITA Sergio EF Education Nippo 0:08

9 LATOUR Pierre Team TotalEnergies 0:08

10 HAIG Jack Bahrain Victorious 0:08

15 QUINTANA Nairo Team Arkéa Samsic 0:08

21 CHAVES Esteban Team BikeExchange 0:08

25 URÁN Rigoberto EF Education Nippo 0:08

26 HENAO Sergio Team Qhubeka NextHash 0:08

30 LÓPEZ Miguel Ángel Movistar Team 0:23

Clasificación General Individual

1 VAN DER POEL Mathieu Alpecin-Fenix 8:57:25

2 ALAPHILIPPE Julian Deceuninck Quick Step 0:08

3 POGAČAR Tadej UAE-Team Emirates 0:13

4 ROGLIČ Primož Team Jumbo-Visma 0:14

5 KELDERMAN Wilco BORA Hansgrohe 0:24

6 HAIG Jack Bahrain Victorious 0:26

7 MOLLEMA Bauke Trek Segafredo 0:26

8 HIGUITA Sergio EF Education Nippo 0:26

9 VINGEGAARD Jonas Team Jumbo-Visma 0:26

10 GAUDU David Groupama FDJ 0:26

14 QUINTANA Nairo Team Arkéa Samsic 0:26

15 CHAVES Esteban Team BikeExchange 0:26

16 URÁN Rigoberto EF Education Nippo 0:26

31 HENAO Sergio Team Qhubeka NextHash 2:07

33 LÓPEZ Miguel Ángel Movistar Team 2:22

Salir de la versión móvil