Una de las estrellas del pelotón internacional, Mathieu van der Poel, acabó con las especulaciones, rechazando varias ofertas de otros equipos World Tour. El pedalista neerlandés seguirá corriendo con Alpecin-Fenix en los próximos años.
El corredor de 26 años, que decidió extender su contrato hasta la temporada 2025, está encantado con su decisión. “Estoy muy feliz de haber firmado este contrato a largo plazo. El equipo se siente como mi segunda familia. Estoy disfrutando mucho de Alpecin-Fenix. El equipo se ha desarrollado fantásticamente en los últimos años, en paralelo con el progreso que he logrado, y seguimos mejorando y fortaleciéndonos cada año».
El cuatro veces campeón del Mundo de ciclocrós, una de BTT, ganador de etapa el Tour de Francia y de clásicas como el Tour de Flandes y Strade Bianche, seguirá con el equipo donde se formó y evolucionó como ciclista, en el que milita desde hace 10 temporadas, cuando se llamaba BKCP-Powerplus.
El pedalista neerlandés, también planea combinar varias disciplinas en los próximos años. «Intento no pensar demasiado en el futuro, pero convertirme en campeones del mundo en tres disciplinas diferentes en los próximos años sería un sueño hecho realidad. Lo más probable es que continúe combinando ciclismo de ruta, ciclocrós y ciclismo de montaña hasta los Juegos de París en 2024″, concluyó Van der Poel.