Matej Mohoric (Bahrain Victorious) alcanzó este viernes en la etapa diecinueve, su segunda victoria parcial en la edición 2021 del Tour de Francia. El esloveno que hizo parte de la fuga del día en esta fracción de 207 kilómetros que se cumplió entre Mourenx y Libourne, supo encontrar el momento indicado para lanzar el ataque y llevarse el triunfo. Tadej Pogačar (UAE Team Emirates) conserva el liderato a dos jornadas del final.
Mohoric marcó la pauta sobre sus compañeros de escapada con un fuerte ataque a 25 kilómetros del arribo. El Campeón Nacional esloveno que alcanzó a contar con una diferencia en su favor superior al minuto en los kilómetros finales, ingresó a la meta en solitario con diferencia de 58 segundos sobre Christophe Laporte (Cofidis) y Casper Pedersen (Team DSM) que fueron segundo y tercero.
Sin variantes se mantiene la clasificación general individual, que sigue dominada a plenitud por Tadej Pogačar (UAE Team Emirates), que aventaja por 5 minutos 45 segundos a Jonas Vingegaard (Jumbo-Visma) y por 5 minutos 51 segundos a Richard Carapaz (INEOS Grenadiers), corredores que este sábado en la contrarreloj individual protagonizarán un duelo estelar por la segunda posición del podio final en París.
La única novedad entre los pedalistas colombianos participantes en la ronda francesa, es el anunciado retiro de Miguel Ángel López (Movistar Team) previo a la partida de esta fracción, en la que los cinco colombianos, incluido Sergio Henao (Qhubeka NextHash) que sufrió caída en los kilómetros iniciales de esta fracción, ingresaron a la meta dentro del grupo principal.
Previo paso por Côte de Bareille, se conformó la numerosa escapada del día, integrada por; Mike Teunissen (Jumbo-Visma), Julien Bernard, JasperStuvyen, Edward Theuns (Trek), Davide Ballerini (Deceuninck), Nils Politt (Bora), Christophe Laporte (Cofidis), Silvan Dillier (Alpecin), Michael Valgren, Jonas Rutsch (EF), Élie Gesbert (Arkéa), Casper Pedersen (Team DSM), Matej Mohoric (Bahrain), Ion Izagirre (Astana), Anthony Turgis (TotalEnergies), Georg Zimmermann (Intermarché) y Franck Bonnamour (B&B Hotels).
La penúltima etapa de la ronda francesa se diputará este sábado sobre una distancia de 30.8 kilómetros, será una contrarreloj individual sobre terreno completamente llano que parte de Libourne y finaliza en Saint-Émilion.