Connect with us

Ruta

Mark Cavendish se queda con el Giro de Münsterland; Álvaro Hodeg cierra 8°

Publicado

el

Mark Cavendish ganó el Sparkassen Münsterland Giro de Alemania. (Foto ©Deceuninck-Quick-Step 2021)

Bajo un día lluvioso Mark Cavendish (Deceuninck-Quick-Step) ganó una edición muy dura del Sparkassen Münsterland Giro de Alemania. El colombiano Álvaro José Hodeg, vencedor de la pasada edición (2019) y quien fue uno de los lanzadores del británico, terminó octavo.

La prueba, disputada sobre un recorrido de 188,5 kilómetros entre Enschede y Munster, se resolvió en un sprint reducido de tres corredores, donde el velocista inglés continuó con su victoriosa temporada y se adjudicó otro triunfo más, la 156 de su carrera deportiva, por delante del francés Alexis Renard (Israel Start-Up Nation) y del danés Morten Hulgaard (Uno-X Pro Cycling Team).

La fuga del día la protagonizaron Philipp Walsleben (Alpecin-Fenix) Adriaan Janssen (ABLOC CT), Timo de Jong (VolkerWessels), Rune Herregodts (Sport Vlaanderen-Baloise), Jakob Gessner (Selección alemana), Albert Gathemann (Dauner D&DQ Akkon) y Alexander Tarlton (Lotto) – Kern Haus), sin embargo, la aventura terminó rápidamente.

A 90 kilómetros de la meta, los abanicos y el Deceuninck-Quick-Step harían de las suyas. El en el corte la ‘Manada de lobos’ incluía a Álvaro Hodeg, Mark Cavendish y Josef Cerny, al que se le pegaron tres hombres del BORA-Hansgrohe y el alemán André Greipel (Israel Start-Up Nation), quien corrió su última carrera como profesional.

Al final, el grupo partido comandado por el Deceuninck se adelgazaba cada vez más. A cuatro kilómetros antes de la meta, Josef Cerny (Deceuninck-Quick-Step) y Martin Urianstad (Uno-X) intentaron atacar, pero su intento falló.

En la definición, impulsado por el colombiano Álvaro Hodeg el Deceuninck-Quick-Step se jugó la carta de la victoria con Cavendish, que pudo superar a Renard y a Hoelgaard, llevándose el triunfo en la jornada.

Sparkassen Münsterland Giro 2021 (1.Pro)
Resultados (188.5 km)

1 Mark CavendishDeceuninck – Quick Step4:11:52
2 Alexis RenardIsrael Start-Up Nation,,
3 Morten HulgaardUno-X Pro Cycling Team,,
4 Josef ČernýDeceuninck – Quick Step0:06
5 Niklas MärklTeam DSM0:09
6 Rune HerregodtsSport Vlaanderen – Baloise0:12
7 Adriaan JanssenABLOC CT,,
8 Álvaro José HodegDeceuninck – Quick Step0:58
9 Pascal AckermannBORA – hansgrohe1:21
10 André GreipelIsrael Start-Up Nation1:33
Anuncio

Ruta

Robert Andrés Plazas vence por 1 segundo a su coterráneo Juan David Urián y se lleva la CRI en Nacional Juvenil de Ruta 2022

Publicado

el

Juan David Urián, Robert Andrés Plazas y Jaider Muñoz en el podio de la CRI del Nacional Juvenil de Ruta 2022. (Foto © Fedeciclismo)

En final dramático, Robert Andrés Plazas (Boyacá) ganó por un segundo este martes la contrarreloj individual, que le dio apertura a una nueva edición del Campeonato Nacional Juvenil de Ruta. El pedalista boyacense paró los cronómetros de la prueba en 24 minutos y 07 segundos.

El podio de la jornada al cronómetro de 20 kilómetros lo completaron, el también boyacense Juan David Urián (Indeportes Boyacá Avanza) y Jaider Muñoz (Antioquia), quienes hicieron tiempos de 24:08 y 24:13, respectivamente.

El inicio del certamen contó la participación de 20 ligas departamentales afiliadas a la federación: Antioquia, Arauca, Bogotá, Bolívar, Boyacá, Caldas, Casanare, Cauca, César, Córdoba, Cundinamarca, Guaviare, Meta, Norte de Santander, Quindío, Risaralda, Santander, Sucre, Tolima y Valle.

Robert Andrés Plazas, en acción en la CRI del Campeonato Nacional Juvenil de Ruta 2022.(Foto © Fedeciclismo)

De igual manera, en la cita ciclística organizada por las Liga de Ciclismo de Cundinamarca y la Federación Colombiana de Ciclismo hicieron presencia los equipos de marca: Ampro-Zipa, Canapro, Everet, Fundación Esteban Chaves, Indeportes Boyacá Avanza, PAD, Talentos Colombia y Team Kronos.

El Campeonato Nacional Juvenil de Ruta en la rama masculina continúa miércoles con la prueba de ruta en un circuito de 15 kilómetros en el sector de Ciudad Verde, en el que los varones recorrerán 82,5 kilómetros.

Robert Andrés Plazas, nuevo campeón de la CRI en el Nacional Juvenil de Ruta 2022. (Foto © Fedeciclismo)

TODOS LOS RESULTADOS CRI – CAMPEONATO NACIONAL DE RUTA 2022

Seguir leyendo

Ruta

Sergio Luis Henao no se resigna a dejar el ciclismo; correrá la Joe Martin Stage Race en Estados Unidos

Publicado

el

Sergio Luis Henao se estrenará con el Team Emanuel Ibarry &2ndBike en Estados Unidos. (Foto © Team Emanuel Ibarry &2ndBike)

A pesar de anunciar su retiro como ciclista profesional el pasado mes de marzo, Sergio Luis Henao, reaparecerá en una carrera UCI en los Estados Unidos a sus 34 años. La escuadra puertorriqueña Team Emanuel Ibarry &2ndBike lo anunció en su nomina para la Joe Martin Stage Race, competencia que se llevará acabo en Fayetteville, Arkansas entre el 19 y 22 de mayo.

El experimentado pedalista colombiano se pondrá a prueba en cuatro etapas, dos de fondo una crono y una al estilo critérium, después de varios meses de inactividad luego de quedarse sin equipo a final del año pasado tras la desaparición del Team Qhubeka.

El corredor antioqueño, que corrió 10 temporadas en la élite europea, volverá a competir en territorio norteamericano apoyado por sus compatriotas: Juan Esteban Arango, Cristian Ríos y Jaime Castañeda.

Así fue recibido el ‘escarabajo‘ por su nuevo equipo en la redes sociales. “Sergio Henao, ganador de múltiples carreras profesionales del calendario ProTour será nuestro jefe de filas y estará respaldado por otros excelentes corredores”.

Seguir leyendo

Ruta

Giro de Italia: Accidente en la premiación empaña celebración de Biniam Girmay; en duda continuidad

Publicado

el

Biniam Girmay sufre accidente al descorchar la botella de champán. (Foto Reproducción © Premiación Giro de Italia 2022)

En una infortunada celebración, Biniam Girmay, el ganador de etapa de la décima etapa de Giro de Italia 2022 sufrió un accidente después de que intentara abrir la botella de champán. El joven de 22 años fue a descorchar la botella con tan mala suerte que el corcho salió disparado hacia su ojo.

El corredor eritreo fue trasladado al hospital después de la ceremonia de premiación en el podio. Según los medios italianos, al final, ya no podía ver a través de su ojo izquierdo.

El corredor del Intermarché – Wanty – Gobert había conseguido la primera victoria de etapa de un africano en una gran vuelta de toda la historia de forma espectacular en un bestial mano a mano con Mathieu van der Poel, sin embrago la celebración se vio empañada por este percance.

RCS Sport, organizador de la carrera del Giro, le dijo a Cyclingnews que Girmay fue examinado por los médicos del equipo y de la carrera, y se decidió llevarlo al hospital. Allí, el eritreo se sometió a controles médicos adicionales.

El Intermarché-Wanty-Gobert confirmó más tarde a la organización de la Corsa Rosa 2022 que Girmay regresó al hotel del equipo y está descansando. El conjunto World Team determinará mañana, en la previa a la undécima etapa, si continúa su primera participación en el Giro de Italia.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio