El fenomenal sprinter británico, Mark Cavendish (Deceuninck), regresó este lunes a la victoria tras tres años de sequía al imponerse al sprint en la segunda etapa de la Vuelta a Turquía, disputada con un recorrido de 144,9 kilómetros con salida y llegada en Konya.
«Es increíble, algo muy, muy bonito. Es súper bonito. Nunca me canso de ese sentimiento. La Vuelta a Turquía no es el Tour de Francia, pero vencer a Jasper Philipsen y André Greipel no es fácil», señaló el “Misil” de la isla de Mann.
Cav, de 35 años, regresó a la victoria 1.159 días después de su último podio, firmado en 2018 durante el Tour de Dubai, en un sequía que ahondó la pandemia, una dura depresión y una complicada mononucleosis que estuvo a punto de sacarlo del ciclismo profesional.
Este lunes, el ciclista del Deceuninck realizó una remontada antológica en la recta final para imponerse al belga Jasper Philipsen (Alpecin-Fenix) y al alemán André Greipel (Israel Start Up Nation), este último, otro viejo zorro con quien el británico mantuvo grandes duelos en el Tour.
Cavendish se enfundó además la camiseta de líder y la defenderá en la tercera etapa empatado en tiempo con el holandés Arvid De Kleijn (Rally Cycling), ganador de la primera etapa, y con cuatro segundos respecto a Philipsen.
La etapa se animó con la escapada de ocho hombres, controlada en todo momento por un pelotón que no permitió excesivas ventajas que pusieran en peligro el sprint que pretendían los equipos de los velocistas, entre estos la «manada de lobos» del Deceuninck-Quick Step.
El escuadrón belga tiró fuerte, pero el Alpecin de Jasper Philipsen también buscaba lo suyo. Philipsen saltó de de lejos y parecía con todo de cara para una fácil victoria pero la espectacular remontada de Cavendish, al estilo de sus mejores años, fue demasiado para el belga.
«La estrategia no fue la más acertada. No hicimos exactamente lo que queríamos en el equipo, ya que quemamos a muchos compañeros al principio. Estamos aquí solo con seis corredores, ya que Fabio Jakobsen no puede emplearse a fondo en los finales, así que solo tenemos cinco efectivos.Teníamos que ser conservadores, pero todos se comprometieron, que es lo principal«, explicó Cavendish.
Este martes se disputa la tercera etapa entre Beysehir y Alanya, la más larga de la presente edición de la ronda turca con un recorrido de 212.6 kilómetros.