Connect with us

Ruta

Mark Cavendish continuará escribiendo su historia con el ‘Wolfpack’ de Patrick Lefevere

Publicado

el

Mark Cavendish ganó cuatro etapas con el Deceuninck - Quick-Step en el Tour de Francia 2021. (Photo Luca Bettini/Betti)

Casi nadie dudó de la permanencia de Mark Cavendish con el equipo de Patrick Lefevere tras sus cuatro triunfos de etapa en el Tour de Francia, pero las negociaciones entre bastidores fueron difíciles. Al final las dos partes se pusieron de acuerdo y la noticia se hizo oficial tras varios meses de conversaciones.

El velocista británico, que actualmente se está recuperando de un fuerte accidente sufrido en una tradicional competencia de pista en Bélgica, extendió su contrato con el Quick-Step-Alpha Vinyl. “Estoy muy orgulloso y feliz de haber cerrado un nuevo trato. Hay un sentimiento familiar único dentro del equipo. Los últimos doce meses han sido fenomenales”, dijo Cavendish, quien seguirá compitiendo por un año más con ‘La Manada de Lobos‘.

Mark Cavendish comenzó su racha ganadora en el Tour de Turquía 2021. (Foto © Deceuninck – Quick-Step)

Cavendish renació nuevamente al servicio la formación belga. Se le permitió hacer el gesto de la victoria no menos de diez veces en 2021 y experimentó sus mejores semanas en el pasado Tour de Francia donde ganó cuatro etapas como de costumbre y así logró igualar el récord de victorias de Eddy Merckx (34). “Tengo muchas ganas de experimentar momentos aún más especiales el próximo año”, agregó el corredor británico.

Lefevere también se puso feliz con la noticia de que Cavendish permanezca más tiempo el ‘Wolfpack‘. “El mundo entero vio lo que logró este año. Pero la gente no ve cómo lidera un equipo y anima a los demás ciclistas. Tenemos un grupo muy unido y Mark es la encarnación de nuestro espíritu. Un vez que es primero en cruzar la línea de meta en una carrera ciclista, inmediatamente reconoce la importancia del equipo en ese proceso. Lo que los otros ciclistas significan para él y eso es muy importante”, expresó el director del Quick-Step-Alpha Vinyl.

Anuncio

Ruta

Brandon Rivera finaliza 6° en la CRO Race; Matej Mohoric le roba el título a Jonas Vingegaard por un segundo en Zagreb

Publicado

el

Brandon Rivera terminó en el top 10 de la CRO Race 2022. (Foto © Ineos Grenadiers)

Este domingo culminó en Zagreb la CRO Race 2022, con gran actuación del colombiano Brandon Rivera (Ineos Grenadiers), quien finalizó noveno en el sprint que ganó su compañero Elia Viviani, el más rápido en el embalaje tras recorrer 158 kilómetros entre Sveta Nedelja y la capital croata.

El lote controló la carrera en el tramo final, atajando ataques y dejando todo al embalaje, en el que el velocista italiano derrotó al esloveno Matej Mohoric (Bahrain-Victorious) y a su compatriota Vincenzo Albanese (Eolo-Kometa). El bogotano Santiago Buitrago no tomó la salida al sentirse mal, según informó su equipo.

En cuanto a la general, se presentaron cambios. Por los segundos bonificados en la ultima fracción, Matej Mohoric se llevó el título general. El esloveno subió a lo más alto del podio, acompañado del danés Jonas Vingegaard (Jumbo-Visma), quien fue 2° y del británico Oscar Onley (Team DSM), 3°. El ‘escarabajoBrandon Rivera, que obtuvo tres top 10 en la prueba, terminó en la sexta posición.


Brandon Rivera y sus compañeros del Ineos en el podio final de CRO Race 2022. (Foto © CRO Race)

En la última jornada, la escapada del día estuvo animada por Timo Roosen (Jumbo-Visma), Danny van der Tuuk (Equipo Kern Pharma), Alexander Cataford (Israel-Premier Tech), Jacopo Mosca (Trek-Segafredo) y Alex Martin (Eolo-Kometa), pero sobre el final fueron capturados por el pelotón.

El grupo principal, el Bahrain Victorious mantuvo controlaba las cosas, porque esperaba con Mohoric ganar la etapa y así conseguir también bonificaciones en la clasificación. El final presentó dos ascensos con un desnivel de 500 metros al 6,6%.

En el cierre, en la definición de la etapa, Elia Viviani fue el más rápido y regresó a la victoria, consiguiendo su segundo triunfo de la temporada tras el conseguido en el Tour de la Provence. Mientras que Mohoric se metió 2° y consiguió los 6 segundos de bonificación, que le permitieron quitarle el título a Vingegaard por solo un segundo.


Elia Viviani, ganador de la última etapa de la CRO Race 2022. (Foto © CRO Race)

CRO Race 2022 (2.1)
Resultados etapa 6 | Sveta Nedelja – Zagreb (158 km)

1 Elia VivianiINEOS Grenadiers3:15:51
2 Matej MohoričBahrain – Victorious,,
3 Vincenzo AlbaneseEOLO-Kometa,,
4 Laurenz RexBingoal Pauwels Sauces WB,,
5 Sacha ModoloBardiani-CSF-Faizanè,,
6 Jonathan MilanBahrain – Victorious,,
7 Kenny MollyBingoal Pauwels Sauces WB,,
8 Kim HeidukINEOS Grenadiers,,
9 Brandon Smith RiveraINEOS Grenadiers,,
DNS Santiago BuitragoBahrain – VictoriousSe retiró


Podio final de la CRO Race 2022. (Foto © CRO Race)

Clasificación General Final

1 Matej MohoričBahrain – Victorious24:54:05
2 Jonas VingegaardJumbo-Visma0:01
3 Oscar OnleyTeam DSM0:11
4 Vincenzo AlbaneseEOLO-Kometa0:21
5 Axel LauranceB&B Hotels – KTM0:26
6 Brandon Smith RiveraINEOS Grenadiers0:31
7 Torstein TræenUno-X Pro Cycling Team0:39
8 Jonathan LastraCaja Rural – Seguros RGA0:47
9 Chris HamiltonTeam DSM1:11
10 Omar FraileINEOS Grenadiers1:43
Seguir leyendo

Ruta

Axel Zingle le daña la fiesta a los belgas y se queda con la Famenne Ardenne Classic 2022

Publicado

el

Axel Zingle se quedó con la victoria en la Famenne Ardenne Classic 2022. (Foto Archivo © Cofidis)

La victoria en la Famenne Ardenne Classic 2022 se la llevó el francés Axel Zingle. Después de una carrera de 188 kilómetros con la lluvia como protagonista, el corredor del Cofidis fue primero en la meta, por delante de los belgas Amaury Capiot (Arkéa-Samsic) y Oliver Naesen (AG2R Citroën). El máximo favorito Arnaud De Lie se cayó en el último kilómetro.

La cota montañosa Côte de Roy (3,4 km al 4,3%) fue el principal verdugo de la Clásica belga de este año, que tuvo que ser escalada cuatro veces. La cima de la última subida estaba a quince kilómetros de la meta, y en el cierre el Marloie (1,8 km al 3,5%) a cinco kilómetros de la llegada.

La fga del día la protagonizaron Tim Marsman (Metec-Solarwatt), Maikel Zijlaard (VolkerWessels), Mark Stewart (Bolton Equities Black Spoke), Gage Hecht (Human Powered Health), Matthew Teggart (WiV SunGod) y Emil Vinjebo (Riwal). Por detrás el Lotto Soudal y el Intermarché-Wanty-Gobert marcaron el ritmo en la persecución.

Los conjuntos belgas, que tenían como máximos favoritos a Arnaud De Lie y Biniam Girmay, mantuvieron controlada la diferencia entre dos y tres minutos, bajo la lluvia, lo que hizo que la carrera fuera aún más difícil.

A 22 kilómetros de la meta, se presentó el primer ataque serio, pero el Lotto Soudal mantuvo el control, desactivando las intenciones de Anthony Turgis, Alex Kirsch y Toms Skujins, quienes complicaron la carrera en la zona montañosa.

En el cierre, De Lie se resbaló en el asfalto mojado, rápidamente se montó en su bicicleta, pero no pudo seguir el ritmo del resto. En el sprint ascendente que siguió, Axel Zingle ganó sorprendentemente.

Famenne Ardenne Classic 2022 (1.1)
Resultados Finales (188 km)

1 Axel ZingleCofidis4:26:14
2 Amaury CapiotTeam Arkéa Samsic,,
3 Oliver NaesenAG2R Citroën Team,,
4 Hugo HofstetterTeam Arkéa Samsic,,
5 Hugo PageIntermarché – Wanty – Gobert Matériaux,,
6 Jenthe BiermansIsrael – Premier Tech,,
7 Tim MerlierAlpecin-Deceuninck,,
8 Edward TheunsTrek – Segafredo,,
9 Guillaume BoivinIsrael – Premier Tech,,
10 Rory TownsendWiV SunGod,,
Seguir leyendo

Ruta

Alec Segaert vence al campeón mundial sub-23 Yevgeniy Fedorov en Il Piccolo de Lombardía con destaque de Martín López

Publicado

el

Alec Segaert ganó el Il Piccolo de Lombardía. (Foto Archivo © Lotto Soudal)

En un final emocionante, Alec Segaert se quedó con el Piccolo Lombardía luego de recorrer 170,6 kilómetros. El belga del Lotto Soudal superó al kazajo Yevgeniy Fedorov, el flamante campeón del mundo sub-23. El francés Jordan Labrosse completó el podio en una carrera para corredores sub-23, que no contó con participación colombiana.

El maillot arcoíris estuvo atento y se movió en sobre el final con un grupo de cinco corredores. Le acompañaron el ecuatoriano Martín López, al igual que Alec Segaert (Lotto Soudal U23), Jordan Labrosse (AG2R Citroën U23) y Welay Hagos Berhe (EF Education-Nippo Development).

En la final, estaban el Colle Brianza (7,4 km al 4,3%) y el Marconaga di Ello (1,5 km al 8,1%). En esa primera subida, Labrosse atacó, pero en una en el terreno plano fue alcanzado nuevamente por Fedorov, Segaert y Berhe. El ritmo no fue lo suficientemente rápido en la parte delantera, por lo que llegaron Giacomo Villa (Biesse-Carrera), Francesco Busatto (General Store-Essegibi) y Alessandro Pinarello (Bardiani-CSF-Faizane).

Fedorov, quería evitar una llegada masiva y decidió atacar. Labrosse y Segaert pudieron seguirlo, mientras que Berhe se quedó. Segaert usó sus habilidades de contrarrelojero para llevar la batuta en el cierre. Finalmente, el belga resultó ser el más rápido en el sprint, llevándose una gran victoria.

Il Piccolo Lombardia 2022 (1.2U)
Resultados Finales (170,6 km)

1 Alec SegaertLotto – Soudal U230:00
2 Yevgeniy FedorovAstana Qazaqstan Development Team,,
3 Jordan LabrosseAG2R Citroën U23 Team,,
4 Welay Hagos BerheEF Education-NIPPO Development Team,,
5 Francesco BusattoGeneral Store – Essegibi – F.Lli Curia,,
6 Giacomo VillaBiesse – Carrera,,
7 Alessandro PinarelloBardiani-CSF-Faizanè,,
8 Mattia PetrucciTeam Colpack Ballan,,
9 Martin MarcellusiBardiani-CSF-Faizanè,,
10 Thomas NaudtsEFC-L&R-AGS,,
Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Bienvenido a la comunidad de Mundo Ciclístico.Sabemos que el ciclismo hace parte de tus horas y dias!

Suscribete a nuestro boletín semanal y no te pierdas las últimas noticias del ciclismo, eventos, productos y lanzamientos exclusivos en #ElPortalDelCiclismo