Ratificando su gran estado de forma, Marc Hirschi (UAE-Team Emirates) ganó la segunda etapa del Tour de Luxemburgo al imponerse tras lanzar un fuerte ataque en la ascensión final y asumió el liderato de la carrera. Nairo Quintana llegó noveno por detrás de los punteros a escasos 20 segundos.
El corredor suizo se llevó el triunfo, tras recorrer 186,1 kilómetros entre Steinfort y Eschdorf. En la segunda posición entró al portugués Joao Almeida (Deceuninck-Quick Step) y tercero llegó el francés David Gaudu (Groupama-FDJ).
En la última subida, definiendo la etapa el conjunto árabe imprimió un ritmo muy fuerte que dejó en la punta a Davide Formolo (UAE-Team Emirates), Marc Hirshi (UAE-Team Emirates) y Nairo Quintana (Arkea Samsic), sin embargo el colombiano no pudo mantener el ritmo y fue capturado por el grupo perseguidor comandado por del portugués Almeida.
Sobre el final, Marc Hirschi mantuvo su paso constante para llevarse el triunfo, arribando en solitario para festejar su primer éxito de la temporada. Esteban Chaves entró rezagado a más de 11 minutos del ganador.
La fuga del día la protagonizaron el belga Kenny Molly (Bingoal Pauwless Sauces WB), el canadiense Adam De Vos (Rally Cycling), el polaco Kamil Gradek (Vini Zabu) y el austriaco Sebastian Schonberger (B&B Hotels p/b KTM), sin embargo, fueron arropados por el lote faltando 30 kilómetros de la llegada.
Este jueves 16 de septiembre se disputará la tercera etapa del Tour de Luxemburgo, con inicio en Mondorf-Les-Bains y final en Mamer, sobre un recorrido de 189,3 kilómetros en terreno ondulado.