Ruta

“Mañana será mejor para mí con escaladas más largas. Son mis rutas de entrenamiento” Nairo Quintana

Publicado

el

Quintana se mantuvo dentro del Top 10 del Tour de los Alpes Marítimos que culminará este domingo en Blausasc (Foto©Arkea-Samsic)

El campeón de Giro 2014 y Vuelta a España 2016, Nairo Quintana (Arkea-Samsic), siguió mostrando su buen estado de forma tras la segunda etapa del Tour de los Alpes Marítimos y Var que este sábado arribó a la ciudad de Fayence en un corto y empinado final. 

El boyacense terminó en el puesto 12 de la general a 13 segundos del vencedor y nuevo líder Michael Woods (Israel Start Up Nation) mientras que en la general ocupa la novena plaza con la misma diferencia sobre el ciclista canadiense. Quintana apuntará a defender el título conseguido el año pasado en la tercera y última etapa a disputarse este domingo con recorrido de 136 kilómetros con salida y meta en Blausasc

“Todavía tenía buenas sensaciones hoy, pero el final en la cima del Mur de Fayence requirió mucha potencia. Fue difícil para mí considerando que era una dura subida que requería mucha explosividad y estaba destinada a verdaderos especialistas en este tipo de finales cortos” indicó la estrella del ciclismo colombiano en declaraciones recogidas por su equipo Arkea-Samsic.  

“También había mucho nerviosismo y tensión dentro del pelotón. Estábamos muy cerca el uno del otro. Una vez más, me gustaría agradecer a todos mis compañeros de equipo del Team Arkéa-Samsic por su compromiso. Mañana será mejor para mí porque el recorrido se parece más a una etapa de montaña con escaladas largas. Además, las conozco muy bien ya que son mis rutas de entrenamiento” concluyó Quintana.

Salir de la versión móvil