Tadej Pogačar se mostró sorprendido por los movimientos en ataque de sus rivales sobre el final de la etapa dieciséis del Tour de Francia disputada este martes. El hombre que lidera la clasificación general con un amplio margen de diferencia sobre sus rivales, afirmó con claridad, que luego de conocer el trazado de las etapas venideras, la jornada de este miércoles será la etapa reina del Tour 2021.
El portador del ‘Maillot Jaune’, afirmó que la etapa dieciséis de la ronda francesa ha sido de alta exigencia física. “Ha sido un día muy duro. Empezamos con mucho frío. Las dos primeras horas rodamos fortísimo; después pudimos relajarnos un poco, pero la parte final fue de nuevo rapidísima”.
El esloveno se declaró sorprendido por la aceleración que generó Cofidis en los últimos siete kilómetros. “La verdad es que no sé qué estábamos haciendo en ese apretón final. Yo me limité a seguir la rueda de mis rivales. En todo caso, ha sido un buen calentamiento para mañana”.
El corredor del UAE Team Emirates enfatizó en que la etapa diecisiete a disputarse este miércoles será la más exigente del Tour 2021. “Mañana será el día más duro del Tour de Francia. Reconocí el recorrido de las etapas de mañana y pasado, así que conozco las subidas. ¡Sería mejor que no las hubiera visto! [ríe] No es que esté preocupado por las subidas, sólo es que sé que va a ser un día durísimo”.