Mathieu van der Poel considera que este viernes en la séptima etapa del Tour de Francia será difícil lograr conservar el liderato, teniendo en cuenta los múltiples intereses de hombres llamados a la disputa de la clasificación general, el corredor neerlandés destacó el brillante triunfo de Mark Cavendish.
A pesar de que los velocistas de su equipo no lograron la victoria, el balance es positivo para Van der Poel. “Ha sido un buen día para Alpecin Fenix. He hecho todo lo que he podido en el lanzamiento del sprint. Fue una pena que mis compañeros perdieran mi rueda en la última curva, porque tuve que levantar el pie para esperarles, pero por fortuna logramos reconstruir el tren y lanzar el sprint como queríamos”.
El neerlandés exaltó el pletórico momento que atraviesa el vencedor de esta jornada Mark Cavendish.“Cavendish es el más rápido del momento. Es increíble. No estaba previsto que corriera, y sin embargo ya ha sido capaz de ganar dos etapas. ¡Está de vuelta!”.
El corredor del Alpecin Fenix ve con dificultad poder el liderato del Tour tras la etapa de este viernes. “Ya veremos qué pasa en la etapa de mañana. Algunos correrán ya pensando en la general, así que no será fácil mantener el maillot amarillo”.