Filippo Ganna (INEOS Grenadiers) se quedó con una magistral victoria en solitario este sábado en la cuarta y penúltima etapa de la Estrella de Bessèges que se disputó sobre 152 kilómetros entre Rousson y Saint-Siffret. Tim Wellens (Lotto Soudal) sigue siendo líder.
En los últimos nueve kilómetros camino de meta, Filippo Ganna aceleró el ritmo sin encontrar respuesta de sus rivales. El italiano que es gran favorito a la victoria en la contrarreloj individual este domingo, salió del grupo de punta en busca de una heroica victoria que alcanzaría en solitario. Christophe Laporte (Cofidis) fue segundo y Pascal Ackermann (BORA-hansgrohe) tercero a diferencia de 17 segundos.
Cinco hombres hicieron parte de la gran escapada del día; Filippo Ganna (INEOS), Dries de Bondt (Alpecin), LudovicRobeet (Bingoal), Anthony Pérez (Cofidis) y Alexys Brunel (Groupama). Corredores que rodaron en punta de competencia y forzaron a EF Education Nippo y el Total Direct Energy, principales interesados en buscar el triunfo parcial a ejercer el control.
En los últimos veinte kilómetros, Alberto Bettiol (EF Education Nippo), Anthony Turgys y Pierre Latour (Total Direct Energy) salieron del grupo principal, logrando establecer conexión con los hombres que rodaban en el grupo de punta, obligando al Bora Hansgrohe a ejercer la persecución que resultó ser infructuosa.
Los pedalistas colombianos Rigoberto Urán y Egan Bernal que vienen desempeñando una labor de apoyo en sus respectivos equipos, ingresaron a la meta en las posiciones 83 y 110 respectivamente.
Con una contrarreloj individual sobre 11 kilómetros en Alès, este domingo concluye la edición 51 de la Estrella de Bessèges. Jornada que en su primera parte presenta terreno ampliamente llano y sobre los dos últimos kilómetros, cuenta con una ascensión.