Resistiendo a la fuga del día y en un heroico accionar, el pedalista Ludovic Robeet (Bingoal) se quedó con una gran victoria este miércoles en la Nokere Koerse disputada sobre 195 kilómetros, entre las localidades belgas de Deinze y Nokere.
Robeet que a dos kilómetros del arribo logró marcar la diferencia sobre Damien Gaudin, su compañero de aventura en la parte final de la prueba, se llevó una gran victoria en solitario, luego de subsistir con valentía desde la gran escapada del día.
El velocista boyacense Sebastián Molano (UAE Team Emirates), único pedalista colombiano en competencia tuvo un buen desempeño a lo largo de la prueba. Sin embargo sobre los últimos quince kilómetros quedó cortado del grupo, e ingresó a la meta en la casilla 69 a 2 minutos y trece segundos.
Ocho hombres integraron la combativa escapada del día en esta prueba, Anthony Jullien (AG2R), Sébastien Grignard (Lotto Soudal), Damien Gaudin (Total Direct Energy), Thibaut Ferasse (B&B), Samuele Zoccarato (Bardiani), Ward Vanhoof y Aaron van Poucke (Sport Vlaanderen) y el vencedor Ludovic Robeet (Bingoal).
En los veinticinco kilómetros concluyentes, la fuga fue perdiendo poco a poco unidades hasta que finalmente Damien Gaudin y Ludovic Robeet lograron mantenerse al frente con un notable esfuerzo, mientras en el pelotón el nerviosismo, la falta de acuerdo en la persecución y las caídas en los diez kilómetros finales fueron la constante.
Corredores que a pesar de no contar con una diferencia en su favor superior a los tres minutos, supieron administrar su ventaja para disputar entre si la victoria, en una prueba en la que el grupo principal no hubo acuerdo pleno para ejercer la persecución.