Con su segunda victoria de etapa consecutiva este martes en la Vuelta de la Juventud, Jesús David Peña dejó muy claro que su principal objetivo es el título de la prueba que este miércoles disputará una crucial contrarreloj individual en Girón. El corredor del equipo Colombia Tierra de Atletas-GW, expresó el significado de su victoria y la gran dureza de esta fracción.
El sólido líder de la Vuelta manifestó: “Estoy muy contento por la victoria de etapa, repetir otra vez acá en la Vuelta de la Juventud. Hicimos un muy buen trabajo con el equipo, estuvimos muy unidos respondiendo a los ataques”.
Peña destacó la intensidad que se vivió en el grupo de punta en los kilómetros finales. “Los últimos kilómetros fueron muy tensos, con muchos ataques por parte de los favoritos, pero conocíamos la llegada, habíamos hecho unos trabajos hace unos días ahí y sabía donde tenía que atacar”.
El corredor de Cogua, manifestó por qué se decidió a lanzar el ataque a dos kilómetros de meta. “Les dije a Germán Gómez que pusiera un paso fuerte faltando cuatro kilómetros, a Merchán que atacara y la idea era que a lo último él se llevara la victoria, pero tuve que tomar la decisión yo porque vi que Dubian Galvis también estaba bastante interesado y tuve que atacar”.