Con una rueda de prensa en las instalaciones del Ministerio del Deporte en la mañana de este lunes, fueron recibidos por parte del ministro del deporte Guillermo Herrera y la gerente (e) del Comité Olímpico Colombiano, Nancy García, los medallistas olímpicos Mariana Pajón y Carlos Ramírez, junto al semifinalista en el BMX de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020,Vincent Pelluard.
El ministro Guillermo Herrera, exaltó el trabajo realizado por los deportistas en la olimpiada japonesa. “Les damos las gracias por hacernos vibrar y entender lo que significa la entrega y el esfuerzo. Esperamos seguir trabajando juntos y que podamos seguir impulsando el deporte entre los tres. Gracias por sus logros”.
La medallista de plata en el BMX femenino Mariana Pajón, afirmó que no conoce su próximo objetivo de la temporada y por el momento descansará y se enfocará en algunas revisiones médicas. “Quiero disfrutar este momento y descansar un poco, el calendario sigue, pero tengo que revisar algunas cosas físicas para continuar”.
Para la antioqueña, la admiración de sus rivales es una gran responsabilidad. “Ser inspiración de jóvenes es una responsabilidad muy grande, que tus rivales te admiren y te vean como ejemplo, quiere decir que algo bueno se está haciendo”.
“Más allá de las medallas, la verdadera misión del deportista es dejar un legado, esa es la mejor forma de trascender y la suficiente motivación para darlo todo por nuestra bandera”, la doble medallista de oro olímpica.
Por su parte, Carlos Ramírez manifestó que a pesar de su lesión, siempre tuvo en mente estar en competencia en Tokio. “En los momentos de la lesión pasé situaciones difíciles, pero siempre dije que iba a competir. Salí a darlo todo y pienso que representamos bien a Colombia y dejamos la bandera en alto.
Vincent Pelluard, reveló lo que significa representar a Colombia “Me siento orgulloso de ser colombiano, representar al país y voy a quedarme acá. En este último año fue duro estar en casa sin competir, pero también nos ayudó para retomar energías, volver a las competencias y sentir que podíamos hacer bien las cosas”.
El Campeonato Mundial de BMX, a desarrollarse en Papendal, Holanda, del 17 al 22 de agosto será el próximo reto para Mariana Pajón y Vincent Pelluard, mientras que Carlos Ramírez se someterá a exámenes en su rodilla derecha para conocer con precisión el tiempo de incapacidad y tratamiento de su lesión.