Lorena Colmenares (Colombia Tierra de Atletas-GW) ganó este viernes la tercera y etapa reina de la Vuelta a Guatemala, jornada disputada con partida en Quetzaltenango y final en alto de tercera categoría en Cerro El Baul, luego de recorrer 88 kilómetros.
Una vez más, prevaleció el gran dominio y fortaleza del Colombia Tierra de Atletas-GW, equipo que llegó a la escalada final con dos de sus corredoras y logró con Lorena Colmenares que atacó en los últimos metros su cometido, ganar la etapa y obtener el liderato, ampliando diferencias con sus rivales.
Colmenares que había festejado en la jornada inicial, arribó a la meta en solitario con dos segundos de diferencia sobre la ecuatoriana Miriam Núñez (LIRO Sport) que fue segunda y con ocho segundos sobre la campeona defensora Liliana Moreno (Merquimia Proyecta) que ingresó tercera.
Con su victoria en esta jornada, la corredora boyacense es nueva líder de la ronda guatemalteca, manteniendo una diferencia de cinco segundos sobre Miriam Núñez y once segundos sobre Liliana Moreno que es tercera a dos jornadas del final.
En los kilómetros previos a la escalada al Cerro El Baul, se conformó un grupo de seis corredoras que finalmente lucharían por el triunfo en línea de meta; Liliana Moreno (Merquimia Proyecta), Natalia Pardo (Colnago CM Team), Miriam Núñez (LIRO Sport), Gabriela Soto (Macizo Cordelsa), Camila Valbuena y la gran vencedora Lorena Colmenares y (Colombia Tierra de Atletas-GW), colectivo que marcó la diferencia sobre el gran grupo.
Este sábado la cuarta y penúltima etapa se disputará sobre una distancia de 85 kilómetros, jornada que parte en Mirador de Pamezabal y finaliza en San Juan Argueta.