Connect with us

Ruta

Lennard Kämna vence en solitario en la 5ª etapa de la Vuelta a Cataluña. Rigoberto Urán noveno

Publicado

el

Lennard Kämna festeja en meta de la quinta etapa de la Vuelta a Cataluña 2021 (Photo©BettiniPhoto2021)

Lennard Kämna (Bora Hansgrohe) se llevó un notable triunfo este viernes en la quina etapa de la Vuelta a Cataluña, que se disputó entre La Pobla de Segur y Manresa, sobre una distancia de 201 kilómetros. Adam Yates (INEOS Grenadiers) se mantiene al comando de la clasificación general individual.

Kämna lanzó un fuerte ataque en cinco kilómetros de meta, sin encontrar oportuna respuesta de sus rivales, que poco pudieron hacer ante la decidida aceleración del alemán que arribó a la meta en solitario con amplia diferencia de 39 segundos sobre Ruben Guerreiro (EF Education Nippo) Mikel Bizkarra (Euskaltel Euskadi) que ocuparon la segunda y tercera posición.

Esteban Chaves sigue al comando de la clasificación de la montaña de la Vuelta a Cataluña (photo Luis Angel Gomez/BettiniPhoto©2021

Rigoberto Urán fue uno de los artífices de la conexión sobre Rémi Cavagna, que transitó una importante cantidad de kilómetros en solitario, fue gran protagonista sobre los últimos veinte kilómetros, en la labor de neutralizar los múltiples intentos ofensivos de sus rivales, con la intención de que su coequipero Ruben Guerreiro disputara la etapa tal y como sucedió. Por su parte, el antioqueño ingresó a la meta en la novena posición.

La clasificación de la montaña sigue liderada por Esteban Chaves (Team BikeExchange) que a su vez sigue siendo el colombiano mejor ubicado en la general en la sexta casilla a un minuto cuatro segundos de Adam Yates (INEOS Grenadiers) que defenderá su corona en las dos exigentes jornadas de cierre.

Cuatro hombres hicieron parte de la gran escapada del día, Matej Mohoric (Bahrain Victorious), Thymen Arensman (Team DSM), Ide Schelling (Bora Hansgrohe) y Rémi Cavagna (Deceuninck Quick Step). Corredores que alcanzaron a tener en su favor una diferencia superior a los tres minutos y posteriormente fueron alcanzados por un segundo numeroso grupo.

Corredores en fuga de la quinta etapa de la Vuelta a Cataluña (Photo©)Vuelta a Cataluña)

Con poco más de cien kilómetros para el arribo cerca de cuarenta corredores generaron un numeroso corte con la intención de buscar la fuga, entre ellos los colombianos Rigoberto Urán y Harold Tejada, junto a Steven Kruijswijk, Rubén Guerreiro, James Knox, Gianluca Brambilla, Marc Hirschi, Bob Jungels, Dries Devenyns y Marc Soler. Corredores que con poco más de cincuenta kilómetros para la meta conectaron a los hombres de punta.

Tan solo dos kilómetros más delante de la conexión sobre los punteros, Rémi Cavagna (Deceuninck Quick Step) hizo un valeroso intento en solitario, que concluiría sobre los últimos metros de escalada al Port de Monserrat, ante los múltiples intereses en el grupo de persecución.

Este sábado se disputará la sexta y penúltima etapa, jornada de 193 kilómetros que parte de Tarragona y concluye en Mataró y presenta dos puertos montañosos de tercera categoría, el último de ellos a trece kilómetros del arribo.

Resultados

Etapa 5

1 KÄMNA Lennard BORA Hansgrohe 4:29:13

2 GUERREIRO Ruben EF Education Nippo 0:39

3 BIZKARRA Mikel Euskaltel Euskadi 0:42

4 SMITH Dion Team BikeExchange 0:44

5 MARTIN Dan Israel Start-Up Nation 0:44

6 MOHORIČ Matej Bahrain Victorious 0:44

7 KNOX James Deceuninck Quick Step 0:44

8 VALTER Attila Groupama FDJ 0:44

9 URÁN Rigoberto EF Education Nippo 0:44

10 KRUIJSWIJK Steven Team Jumbo-Visma 0:44

20 TEJADA Harold Astana Premier Tech 0:53

26 CHAVES Esteban Team BikeExchange 1:59

43 BUITRAGO Santiago Bahrain Victorious 1:59

49 QUINTANA Nairo Team Arkéa Samsic 1:59

83 ARDILA Andrés Camilo UAE-Team Emirates 8:17

118 CAMARGO Diego Andrés EF Education Nippo 14:28

128 MOLANO Juan Sebastián UAE-Team Emirates 19:47

RET MENDEZ Daniel Alejandro Equipo Kern Pharma         

Clasificación General Individual

1 YATES Adam INEOS Grenadiers 14:14:15

2 PORTE Richie INEOS Grenadiers 0:45

3 THOMAS Geraint INEOS Grenadiers 0:49

4 VALVERDE Alejandro Movistar Team 1:03

5 KELDERMAN Wilco BORA Hansgrohe 1:03

6 CHAVES Esteban Team BikeExchange 1:04

7 ALMEIDA João Deceuninck Quick Step 1:07

8 CARTHY Hugh EF Education Nippo 1:20

9 KUSS Sepp Team Jumbo-Visma 1:20

10 YATES Simon Team BikeExchange 1:32

12 QUINTANA Nairo Team Arkéa Samsic 1:46

21 BUITRAGO Santiago Bahrain Victorious 5:18

50 TEJADA Harold Astana Premier Tech 28:58

57 URÁN Rigoberto EF Education Nippo 34:00

70 ARDILA Andrés Camilo UAE-Team Emirates 39:01

113 CAMARGO Diego Andrés EF Education Nippo 1:03:55

135 MOLANO Juan Sebastián UAE-Team Emirates 1:18:35

Anuncio

Ruta

Las ‘nuevas revelaciones’ que dejó la Vuelta a Colombia 2024

Publicado

el

José Misael Urián, el mejor sub-23 de la Vuelta a Colombia 2024. (Foto Anderson Bonilla © RMC)

La edición 74 de la Vuelta a Colombia llegó a su fin tras diez exigentes días de competencia y con ello, la Revista Mundo Ciclístico continúa analizando todo lo sucedido en la ronda colombiana.

En esta oportunidad les presentamos a las cinco revelaciones que tuvo la carrera, perteneciente al calendario UCI América Tour, que concluyó este domingo en el Alto Las Palmas y que nos dejó como gran campeón al cundinamarqués Rodrigo Contreras (Nu Colombia).

José Misael Urián – 21 años (Team Sistecrédito)


José Misael Urián, campeón sub-23 de la Vuelta a Colombia 2024. (Foto Anderson Bonilla © RMC)

Cesar David Guavita – 22 años (Colombia Potencia de la Vida)


Cesar David Guavita, uno de los mejores sub-23 de la carrera. (Foto Anderson Bonilla © RMC)

Estiven García – 19 años (Avinal – Alcaldía El Carmen de Viboral)


Estiven García fue el más combativo en la octava etapa de la Vuelta a Colombia 2024. (Foto Anderson Bonilla © RMC)

Hugo Álvarez – 20 años (Team Boyacá es Para Vivirla)


Hugo Álvarez 5° entre los sub-23 y el mejor del Team Boyacá es Para Vivirla. (Foto © Team Boyacá es Para Vivirla)

Kevin Castillo – 22 años (Team Sistecrédito)


Kevin Castillo, el más combativo en la primera etapa de la Vuelta a Colombia 2024. (Foto Anderson Bonilla © RMC)
Seguir leyendo

Ruta

Jhonatan Restrepo y Germán Darío Gómez vuelven a la acción con el Team Polti Kometa en el Tour de Eslovaquia

Publicado

el

Jhonatan Restrepo y Germán Darío Gómez vuelven a correr juntos así como lo hicieron en el Tour de Ruanda 2024. (Foto © Team Polti Kometa)

El Team Polti Kometa confirmó la nómina con la que afrontará el Tour de Eslovaquia, una competición UCI de cinco días, en la que estarán dos colombianos: Germán Darío Gómez y Jhonatan ‘Pácora’ Restrepo, quien se recuperó de la lesión de rodilla que le impidió correr el Giro de Italia 2024.

La escuadra italiana llega a la carrera con el británico Paul Double como líder para la general. Sus recientes resultados, casi ganando el Tour de Eslovenia, son un buen augurio para lo que enfrentará en Eslovaquia.

Completan la alineación del equipo el escalador español Álex Martín, los italianos Andrea Garosio y Davide De Cassan junto al húngaro Erik Fetter, que también buscará sus opciones en la carrera europea.


El Team Polti Kometa preparando la contrarreloj por equipos del Tour de Eslovaquia 2024. (Foto Polti Kometa© Maurizio Borserini)

La contrarreloj por equipos determinará la general, por lo que tenemos que minimizar las pérdidas de tiempo para mantener nuestras opciones en las dos etapas decisivas y especialmente en la etapa final, donde creo en nuestras posibilidades con el doblete. En el caso de Restrepo, viene de un periodo de recuperación muy largo y espero que el paso de las etapas le permita coger ritmo e incluso estar en la pelea”, dijo Biagio Conte, director deportivo del equipo.

La edición 16 de la prueba 2.1 del calendario internacional UCI, se disputará entre el 26 y el 30 de junio con inicio en Dunajská Streda y final en la ciudad de Štrbské Pleso. El recorrido contará con 710,5 kilómetros repartidos en cinco etapas.

Recorrido Tour de Eslovaquia

Etapa 1: CRE Dunajská Streda – Dunajská Streda (28,8km)

Etapa 2: Nitra – Hlohovec (192km)

Etapa 3: Piestany – Dubnica Nad Váhom (164,2km)

Etapa 4: Partizánske – Ruzomberok (183,5km)

Etapa 5: Liptovsky Mikulás – Strbské Pleso (142,3km)

Seguir leyendo

Ruta

Importante baja en el Visma | Lease a Bike de cara al Tour de Francia; Jonas Vingegaard pierde gregario clave

Publicado

el

Cambios importantes de última hora para el Visma | Lease a Bike de cara al Tour de Francia 2024. El equipo neerlandés anunció oficialmente que el vigente campeón de la Vuelta a España, Sepp Kuss, no correrá la Grand Bouclé.

A tan solo cuatro días del comienzo de la ronda gala, el estadounidense, pieza clave para el danés Jonas Vingegaard en las etapas montañosas, no estará el sábado en la salida de Florencia, Italia debido al COVID-19.

Sepp Kuss no ​​se ha recuperado lo suficiente de una infección por Covid y no participará en el Tour”, indicó un comunicado del conjunto de Países Bajos, por lo que ha sido sustituido por el neerlandés Bart Lemmen.

El equipo Visma | Lease a Bike para el Tour 2024 quedó finalmente compuesto por Jonas Vingegaard, Wout Van Aert, Matteo Jorgenson, Christophe Laporte, Tiesj Benoot, Wilco Kelderman, Jan Tratnik y Bart Lemmen.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio