Ruta

Le llega competencia a Rigoberto Urán y Esteban Chaves en el EF Education-Nippo

Publicado

el

Mark Padun levantando los brazos en la meta de la octava etapa del Criterium du Dauphiné 2021. (Foto © Bahrain Victorious)

Una de las sensaciones de la temporada, Mark Padun, llega a las huestes del EF Education-Nippo, según lo confirmó el conjunto estadounidense a través de sus redes sociales. El ganador de dos etapas en el Critérium del Dauphiné en 2021, compartirá liderazgo con los colombianos Rigoberto Urán y Esteban Chaves.

Quiero convertirme en vueltómano. Creo que puedo hacerlo porque todas las personas que han estado trabajando conmigo me han dicho que tengo talento. Entiendo que tengo que mejorar para alcanzar este objetivo, así que todavía estoy trabajando en esto, pero creo que es posible”, indicó Padun en el comunicado oficial emitido por su nueva escuadra.

Mark Padun ganó dos etapas en el Critérium del Dauphiné en 2021. (Foto © Bahrain Victorious)

El corredor ucraniano de 25 años, demostró sus dotes de escalador ganando las etapas de La Plagne y Les Gets en el pasado Criterium Dauphiné, y su próximo objetivo se enfoca en luchar por los podios en las grandes vueltas.

“El EF Education es la opción adecuada para mí. Cuando Vaughters me contactó fue emocionante porque nunca había escuchado a un director de equipo decirme con tanto detalle lo que podía hacer. Me dio mucha confianza, así que cuando tuve la oportunidad de unirme a EF, no lo dudé por mucho tiempo”, agregó Padun.

Por su parte, el director deportivo del equipo Jonathan Vaughters le dio la bienvenida a su nueva adquisición de la que espera grandes cosas. “Espero que gane su primera etapa de una gran vuelta en los próximos años. No tengo ninguna duda de que lo hará. Sé que puede encontrar la escapada correcta en una etapa de montaña y escalar lejos de todos los demás y ganar etapas. Sobre si puede ampliar eso para ganar maillots de montaña o competir en la clasificación general, esa parte tenemos que averiguarlo”, señaló Vaughters.

Salir de la versión móvil