La organización de la Vuelta a Cataluña, anunció este martes los 6 equipos ProTeam que estarán presentes en la edición centenaria de esta competencia, que se cumplirá entre el 22 y el 28 de marzo, con grandes sorpresas.
Por derecho propio y luego de consolidarse como el mejor equipo de la segunda categoría en 2020, el Alpecin-Fenix de Mathieu van der Poel tendrá un lugar, al igual que el Arkea-Samsic de Nairo Quintana, que es en la previa una de las grandes figuras que estaría en competencia.
Al Arkea de Quintana y el Alpecin de van der Poel, se suman el Gazprom-RusVelo que estaría comandado por Ilnur Zakarin y el Rally Cycling que cuenta con Ben King como refuerzo estelar.
El listado de 25 escuadras participantes en esta prueba lo complementan el Kern Pharma del colombiano Daniel Méndez y la Fundación Euskadi, equipos compuestos en su gran mayoría por jóvenes corredores que son cuota de protagonismo y combatividad.
Los grandes ausentes en esta oportunidad serán los ProTeam españoles Burgos BH y Caja Rural Seguros RGA, conjuntos que habitualmente hacen presencias en este tipo de pruebas, lo que hace pensar que habrá una atractiva disputa entre las divisas ibéricas por participar en las principales pruebas del calendario.