Connect with us

Ruta

La UCI estudia posible sanción para Van Aert y el Jumbo-Visma; Nick Nuyens pide castigo ejemplar

Publicado

el

Wout van Aert, quien fue protagonista del Tour de Francia 2021, llegó en 2019 al Jumbo-Visma. (Photo Dion Kerckhoffs/CV/BettiniPhoto©2021)

El caso Wout van Aert será estudiado por la Unión Ciclista Internacional. En 2018, el pedalista belga rompió anticipadamente su contrato con la empresa liderada por el exciclista Nick Nuyens. Actualmente el corredor del Jumbo-Visma afronta un juicio debido a un incumplimiento del contrato que tenía con Sniper Cycling, la empresa propietaria de su anterior equipo, Vérandas Willems-Crelan.

La denuncia de Nuyens, que ya abarca todos los ámbitos, pide sanciones ejemplares contra el ciclista y su actual equipo. En los tribunales ya consiguió una sentencia contra el corredor belga, pero ahora busca también que la UCI sancione a todos los involucrados en la negociación realizada en 2018.

“Estamos examinando los documentos que se nos han facilitado. Se iniciará un procedimiento disciplinario siempre que los documentos sean suficientes para demostrar que se han infringido los reglamentos de la UCI”, dijo la UCI desde Suiza al medio Het Laatste Nieuws.

Van Aert ganó en Aberdeen la última etapa del Tour Gran Bretaña. (BettiniPhoto©2021)

De acuerdo con la normativa y pensando que Van Aert rompió unilateralmente el contrato, el corredor se enfrenta a una suspensión de entre uno y cuatro meses. En el caso del Jumbo-Visma, el riesgo pasa por una sanción económica.

“Las normas de la UCI no permiten que un corredor cambie de equipo en el transcurso de su contrato. Incluso la negociación con otro equipo está sujeta a normas. De lo contrario, cualquiera puede romper su contrato basándose en una acusación inflada y luego decir: Soy libre, me iré a otro sitio”, explicó el abogado de Nuyens, Rudi Desmet, en declaraciones a Wielerflits.

Desmet considera que esta primera sentencia es suficiente para que la UCI tome cartas en el asunto. “Hasta ahora, tres meses después de nuestra primera carta del 13 de agosto, no habíamos recibido una respuesta formal de la UCI. Sólo tuve una conversación telefónica con el departamento jurídico. Si la UCI no hace nada, es un escándalo”.

Anuncio

Ruta

“Tuvimos que correr con inteligencia y cabeza fría, un 5° puesto es algo gratificante”: Santiago Buitrago

Publicado

el

Santiago Buitrago, fue gran protagonista de la 12° etapa del Giro de Italia, (Foto © Bahrain Victorious)

El colombiano del Team Bahrain-Victorious, Santiago Buitrago, fue gran protagonista de la 12° etapa del Giro de Italia 2022, tuvo la libertad para meterse en la escapada de 25 corredores y logró terminar en el top 5 final en Génova.

La idea era estar en la fuga y pelear por la etapa. En la segunda subida salieron unos corredores, pero fue imposible cazarlos. Al final, tuvimos que correr con inteligencia y cabeza fría. Un 5° puesto en una etapa del Giro es algo gratificante para mí”, dijo Buitrago.

El pedalista bogotano estuvo atento y se logró filtrar sobre el final con los mejores escaladores de la fuga en un grupo perseguidor del trio de cabeza, llegando a tener más de 8 minutos de ventaja con el pelotón de favoritos.

“Kelderman era un corredor que estaba cerca en la general y no podíamos ayudarlo mucho. Es un juego de póker y hay que saber jugar bien las cartas. Quedamos contentos por intentarlo. Estuvimos con gente de muchos galones. Estar ahí adelante disputando es muy bonito”, finalizó Buitrago, quien descontó más de 8 minutos en la general.

Seguir leyendo

Ruta

Adrián Bustamante triunfa en Anapoima; Sebastián Castaño sigue líder de la Vuelta al Sur

Publicado

el

Adrián Bustamante ganó la primera etapa en línea de la Vuelta al Sur 2022. (Foto Anderson Bonilla © RMC)

En un final a pura velocidad, Adrián Bustamante (Sistecrédito GW) sorprendió a los sprinters y se llevó la primera etapa en línea de la Vuelta al Sur 2022 con un tiempo de 02:17:39″, en un embalaje con un grupo reducido.

La jornada recorrió un total de 100 kilómetros con salida y final en el municipio de Anapoima. Sebastián Castaño (Orgullo Paisa) mantuvo el liderato y sigue al comando la clasificación general, seguido de Adrián Bustamante (Sistecrédito GW) y de Alexander Gil (Orgullo Paisa), todos con el mismo tiempo.

Adrián Bustamante, ganador de la primera etapa en línea de la Vuelta al Sur 2022. (Foto Anderson Bonilla © RMC)

Al final de la fracción, el ganador manifestó su satisfacción por lo hecho hoy. “Los compañeros trabajaron muy fuerte para conseguir este triunfo y seguiremos en estas tres etapas que restan para buscar la clasificación general. La jornada fue muy rápida, una llegada que no es fácil aquí en Anapoima, pero veníamos muy motivados y bueno gracias a Dios se nos ha dado”, dijo Bustamante.

La carrera comenzó a buen ritmo, con una fuga en la que se destacaron los hombres del Colombia Tierra de Atletas GW Shimano. Al final 18 corredores definieron la etapa en la que el Sistecrédito GW aprovecho la superioridad para hacer el 1-2 con Adrián Bustamante y David Santiago Gómez.

La segunda etapa en línea, a correrse este viernes 20 de mayo, tuvo una modificación de última hora. Por ende, la misma saldrá en Ibagué, pasará por Picaleña llega a Espinal, se devuelve a Picaleña y culminará en el Espinal. En total serán 5 días de competencia hasta el domingo 22 de mayo.

Resultados 1ra etapa / Anapoima – Girardot – Anapoima (100 kilómetros)

1 Adrián BustamanteSistecrédito-GW02:17:39
2 David Santiago GómezSistecrédito-GWm.t.
3  Sebastián CastañoOrgullo Paisa m.t.
4 José Tito HernándezTeam Banco Guayaquil Ecuador m.t.
5 César ParedesJB/Calzado Power/Arroz Zulia m.t.
6 Alexander GilOrgullo Paisa m.t.
7 Juan Sebastián ForeroJB/Calzado Power/Arroz Zulia m.t.
8 Marlon David GarzónAguardiente Néctar-IMRD-Chía m.t.
9 Brayan BáezECDB-JGL Electric-Phigma m.t.
10 Darwin AtapumaColombia Tierra de Atletas GW Shimano m.t.
Sebastián Castaño mantuvo el liderato de la Vuelta al Sur 2022. (Foto Anderson Bonilla © RMC)

TODAS LAS CLASIFICACIONES VUELTA AL SUR 2022

Seguir leyendo

Ruta

Sergio Luis Henao protagonista en jornada inaugural de la Joe Martin Stage Race; Jonathan Clarke primer líder

Publicado

el

Sergio Luis Henao terminó 4° en la primera etapa de la Joe Martin Stage Race. (Foto © Team Emanuel Ibarry &2ndBike)

En su regreso a competencias, Sergio Luis Henao se quedó con el cuarto puesto en la primera etapa de la Joe Martin Stage Race en Estados Unidos, luego de recorrer 191,5 kilómetros en los alrededores de Fayetteville.

El pedalista antioqueño, quien había anunciado su retiró en marzo, volvió a correr en una carrera UCI, esta vez con el equipo puertorriqueño Team Emanuel Ibarry &2ndBike, cumpliendo con destacada actuación. Su compatriota y compañero de equipo Juan Esteban Arango terminó en la sexta posición.

El australiano Jonathan Clarke (Wildlife Generation Pro Cycling), quien asume el liderato de la carrera, cruzó la línea de meta de primero por delante de su compañero de equipo Noah Granigan y de Tyler Stites (Project Echelon Racing), luego de soltarlos en los tramos finales en ascenso.

Este viernes, continuará la ronda estadounidense con la segunda etapa que tendrá un recorrido de 182,4 kilómetros con inicio en Fayetteville y final en Mount Sequoyah. El sucesor del estadounidense Tyler Williams, campeón de la última edición en 2021, se conocerá el domingo en Carolina del Norte.

Resultados 1ra etapa /  Fayetteville Fayetteville (191,5 kilómetros)

1Jonathan ClarkeWildlife Generation Pro Cycling 04:37:47
2Noah GraniganWildlife Generation Pro Cycling 0:34
3Tyler StitesProject Echelon Racing m.t.
4 Sergio HenaoTeam Emanuel Ibarry 2ndBike m.t.
5 Scott McGillWildlife Generation Pro Cycling0:50
6 Juan esteban ArangoTeam Emanuel Ibarry 2ndBike m.t.
37  Cristian RaveloCS Velo Racing1:37
50  Jaime CastañedaTeam Emanuel Ibarry 2ndBike 6:03
65  Bryan GómezBest Buddies Racing13:51
78  Cristian RíosTeam Emanuel Ibarry 2ndBike 17:19
Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio