La Unión Ciclística Internacional confirmó 20 cupos para Colombia en los próximos Campeonatos Mundiales de Ciclismo en Pista Roubaix 2021. La cita mundialista, que tendrá lugar del 20 al 24 de octubre, recibirá a las grandes figuras de los velódromos.
Tras la publicación de las cuotas de calificación, en base a los rankings de la UCI, la selección colombiana de pista tendrá plaza en todas las disciplinas individuales menos para los pruebas por equipos. Colombia viene de ganar la general por países de la Copa de Naciones en Cali, aunque no estuvo en el mundial juvenil.
Martha Bayona ganó cuatro medallas de oro en la Copa de Naciones de Cali.
El evento se llevará a cabo en la región norteña de Francia, sin embargo no será en el mítico velódromo André-Pétrieux. Las actividades se realizarán en el moderno Vélodrome Couvert Régional Jean-Stablinski, conocido localmente como ‘Le Stab‘, que se inauguró en 2012.
Vale recordar que, originalmente, Ashgabat, Turkmenistán, iba a recibir el Campeonato Mundial. Sin embargo, el país asiático canceló la organización del evento debido a la pandemia del COVID-19.