Producto de la gestión adelantada por parte de la Federación Colombiana de Ciclismo y la Comisión Nacional de Paracycling, el Ministerio del Deporte entregó una dotación importante de material de alta calidad a la selección Nacional de Paracycling, de cara a la fase final de la preparación de los deportistas, hacia los Juegos Paralímpicos de Tokio.
Entre la indumentaria que recibió el seleccionador nacional José ‘Chepe’ Castro, se encuentran; bicicletas, ruedas manubrios y otros componentes de alta calidad que le permitirán a las grandes figuras del ciclismo paralímpico colombiano desarrollar mejor su actividad, e ir en busca de la gloria en la olimpiada, las Copas Mundo y el Campeonato Mundial, que disputarán en los próximos meses en Europa.
El seleccionador de la modalidad, agradeció la llegada del material que será de gran apoyo para los deportistas. “Recibimos material de alta calidad por parte del Ministerio del Deporte, gracias a la gestión de la Federación Colombiana de Ciclismo y la Comisión Nacional de Paracycling. Tendremos un tándem de ruta de alta tecnología con freno de disco, componentes de alta calidad como; marcos, ruedas y manubrios”.
Castro habló de los próximos eventos a los que asistirá junto a los integrantes del equipo nacional. “Los muchachos están entrenando fuertemente, nos estamos preparando para viajar el mes de abril, puesto que el 30 de abril tenemos una Copa Mundo en Bélgica, en Flandes y otra más en Ostende. En mayo tenemos la Copa Mundo en Italia, que será en Bassano del Grappa y en julio el Mundial en Cascai, Portugal”.
Ante la falta de programación de eventos de la modalidad en la pista a nivel mundial, Chepe Castro afirmó que en el país el primer evento del paracycling se realizaría en el mes de marzo. “Esperamos poder realizar una parada nacional a mediados de marzo, aún está por definirse donde se haría”.