Pista

La selección Colombia de pista vivió jornada dorada en Juegos Panamericanos Junior 2021

Publicado

el

Los medallistas de oro en las modalides de pista por equipos al lado de Catherine Ibarguen. (Foto © Colleen Jaimes)

Por: Colleen Jaimes

Colombia imparable en la jornada inaugural de la pista en los Juegos Panamericanos Junior de Cali-Valle 2021. La delegación colombiana empezó con pie derecho en el Velódromo Alcides Nieto Patiño tras adjudicarse tres medallas de oro. La prueba que abrió el medallero dorado para seleccionado tricolor fue la velocidad por equipos con Cristhian Ortega, Juan Esteban Arenas y Carlos Daniel Echeverry.

Cristhian Ortega, Juan Esteban Arenas y Carlos Daniel Echeverry oro en la velocidad por equipos. (Foto © Germán Dávila)

Con un tiempo de 44.737 Colombia ganó la medalla de Oro ante Argentina. “La preparación para estos Juegos Panamericanos fue bastante exigente llena de muchos sacrificios y en base a eso estamos viendo los resultados. Estamos muy felices porque pudimos hacernos con la medalla de oro, afirmó Cristhian Ortega.

Minutos después, el trio integrado por Yarli Mosquera, Marianis Salazar y Valeria Cardozo se adjudicó la medalla de oro en la misma prueba de la velocidad por equipos en la rama femenina. Con un tiempo de 49.480 las colombianas se impusieron ante la delegación mexicana. Estoy muy feliz y agradecida con el entrenador y mis compañeras porque dimos lo mejor y logramos el objetivo, dijo la corredora vallecaucana Valeria Cardozo.

Yarli Mosquera, Marianis Salazar y Valeria Cardozo oro en la velocidad por equipos femenina. (Foto © Germán Dávila)

Mientras tanto en el Ómnium el corredor oriundo de Antioquia Anderson Arboleda, se consagró campeón de la prueba tras un final apretado con el pedalista Mexicano Ricardo Peña que finalmente conquistó la de plata tras ser superado por un punto ante el colombiano.

Con 140 puntos Arboleda conquistó la prueba sobre 139 de Peña. Es un triunfo bastante bonito creo que nunca había sentido la energía que sentí aquí cuando me dieron el resultado de la medalla de oro y será un recuerdo difícil de olvidar, mencionó el vencedor del ómnium, Anderson Arboleda.

Anderson Arboleda campeón del Ómnium en los I Juegos Panamericanos Junior. (Foto © Germán Dávila)

Mañana continuará el evento en el Velódromo Alcides Nieto Patiño en la mañana con las rondas clasificatorias de la velocidad individual masculina y el Keirin femenino desde las 11:00 de la mañana y en la tarde desde las 6:00 se tendrá la disputa de medallas donde la cuarteta femenina estará en la disputa por el oro ante la delegación mexicana.

Salir de la versión móvil