La Clásica Primus, dedicada a los exciclistas Raymond Impanis y Peter Van Petegem, tendrá en su décima edición, la participación de Daniel Arroyave (EF Education-Nippo) y de Winner Anacona (Arkéa Samsic).
Esta prueba (1.Pro), una de las últimas carreras preparatorias para el Campeonato del Mundo de Flandes 2021, propone un recorrido de 197,7 kilómetros entre Brakel y Haacht con continuas cotas montañosas en su trazado.
«Hemos endurecido el final, lo que hará de nuestra carrera una última preparación antes del Mundial«, dijo Ben Impanis, organizador del evento que rinde homenaje a su abuelo, el exciclista Raymond Impanis.
La semiclásica belga logró reunir a once formaciones WorldTour, con nombres ilustres como Julian Alaphilippe (Deceuninck-Quick Step) y Mathieu Van der Poel (Alpecin), que enaltecen la lista que completan cinco equipos Profesionales y cuatro continentales.
En la ciudad de Brakel estarán en la línea de salida los equipos Deceuninck-Quick Step, Intermarché-Wanty Gobert, Lotto Soudal, BORA-hansgrohe, AG2R-Citroën, EF Education-Nippo, Israel Start-Up Nation , Team DSM, Trek-Segafredo, Team Qhubeka-Nexthash y Cofidis.
Además de Alaphilippe y Van der Poel, Giacomo Nizzolo (Qhubeka Nexthash), Jasper Stuyven (Trek-Segafredo) y los exganadores Edward Theuns, (Trek-Segafredo) Sep Vanmarcke (Israel Start-Up Nation) y Taco van der Hoorn (Intermarché- Wanty Gobert) también estarán en la línea de salida.