Diversas opiniones de los principales protagonistas se escucharon este viernes al terminar la antepenúltima etapa del Giro de Italia en Alpe di Mera, tanto sobre la jornada como igualmente sobre la etapa de este sábado que debería poner fin a la gran batalla por el titulo de campeón, como por los puestos de privilegio.
Revista Mundo Ciclístico recoge algunos de esos conceptos como el de Jonathan Castroviejo, uno de los gregarios de lujo de Egan Bernal, quien dijo: “Sabíamos que sería una etapa rápida por las ambiciones de Yates y Almeida. La ultima subida fue una auténtica crono, pero nosotros hemos puesto nuestra velocidad.
Por su parte, Daniel Martínez señaló: “Hace más de un mes que estamos aquí con el objetivo de ganar este Giro de Italia y pienso que por el momento lo hemos hecho bien. Esperemos a la etapa de mañana, pero en el equipo tenemos plena confianza porque hoy Egan ha demostrado tener las piernas suficientes ya que tuvo un momento de dificultad pero no fue una mala jornada para él y mas bien debemos aceptar que Simon estuvo muy fuerte este día”.
El segundo en la general, Damiano Caruso manifestó: “He intentado seguir a Yates. Quizá me equivoqué, pero tenía que hacerlo, por mí y por los que me pidieron que lo intentara. Yates fue más rápido y marcó la diferencia. Mientras tanto, pienso en el final cuesta arriba de mañana, y el domingo por la tarde sacaremos las conclusiones”.
Para Vincenzo Nibali, “La etapa de hoy se sentirá mañana y eso lo veremos desde la subida al San Bernardino que es infinita, con casi una hora y media subiendo. Luego de la bajada hay que subir el Spluga que es relativamente corta, pero se corre siempre arriba de los 1500 metros y se respira con dificultad por lo que esta cuestión puede influir bastante. Es posible pensar que ésta subida pueda servir de trampolín a quien intente atacar de lejos”.