Para Tadej Pogacar la sexta etapa del Tour de Francia disputada este jueves ha resultado ser más exigente de lo esperado, el corredor esloveno que es segundo en la clasificación general afirmó que ha sido un día de amplio despliegue físico, destacó el gran apoyo que le ha brindado su equipo y expresó sentirse a gusto con su desempeño hasta el momento.
El esloveno expresó el alto nivel de dificultad que representó esta sexta fracción del Tour. “La etapa de hoy ha sido bastante rápida y dura. El ritmo ha sido muy alto al principio y no me he sentido demasiado cómodo, ni siquiera yendo a rueda. Aun así, ha sido un buen día para mí”.
Pogacar se mostró satisfecho con la labor de su equipo y afirmó que en esta ocasión contar con un equipo a su plena disposición facilita el trabajo. “Noto mucha diferencia en el hecho de tener un equipo entero concentrado en defender mis opciones para la general: las etapas llanas son mucho más sencillas que el año pasado”.
El corredor del UAE Team Emirates no entra en presiones y afirma que piensa la carrera día a día. “Después de la victoria que conseguí ayer, sólo quiero disfrutar el resto del Tour de Francia. Estoy feliz de vestir el maillot blanco”.