Exhibiendo una notable condición en las primeras apariciones de su temporada, Sergio Higuita fue tercero este sábado en la cuarta etapa de Tirreno Adriático. El escalador antioqueño que ascendió a la tercera posición de la clasificación general entregó un balance favorable de su desempeño en ‘la carrera de los dos mares’.
El antioqueño habló del alto ritmo al que se disputó esta fracción. “La etapa de hoy fue una etapa bastante dura. Cuando se empezaron a afrontar los puertos, el UAE y el INEOS colocaron un ritmo realmente fuerte y ya en el último puerto donde se hizo la selección, se iba demasiado rápido”.
El corredor del EF Education Nippo, destacó la importancia de su gran ubicación en esta exigente jornada. “Hubo bastantes ataques, los favoritos se intentaron mover, nosotros estábamos también en la lucha con ellos. Al final se logró hacer una gran colocación para el equipo, gracias a ellos que me lograron colocar bien todo el día y al final logramos rematar de muy buena manera. La idea es seguir mostrando la bandera de Colombia”.