La reconocida pistera Amy Pieters permanecerá en coma inducido durante los próximos días, informó su equipo, SD Worx, en un comunicado de prensa. La campeona neerlandesa de 30 años sufrió una fuerte caída cuando entrenaba con la Selección de pista de los Países Bajos en carreteras cerca de Calpe, España.
Tras el incidente Pieters perdió el conocimiento tras el fuerte choque y fue trasladada al hospital de Alicante en helicóptero para ser sometida a una cirugía de urgencia en la cabeza.
Durante esta operación, los médicos le quitaron la presión en la cabeza causada por la caída. La ciclista se mantendrá dormida durante los próximos días. “Cuando los médicos la despierten en unos días, será posible evaluar el posible daño neurológico”, informó el Team SD Worx, equipo que la contrató para las próximas dos temporadas.
“En este momento, no se pueden hacer más anuncios sobre el accidente y les pedimos a todos que respeten la privacidad de los involucrados. Por supuesto, todos en el equipo SD Worx están pensando en Amy y sus seres queridos», concluyó el comunicado del equipo World Team neerlandés.