El corredor estadounidense Kyle Murphy (Rally Cycling) fue el triunfador este viernes en la segunda etapa de la Vuelta a Portugal, disputada entre Ponte de Sor y Castelo Branco sobre una distancia de 162 kilómetros. Rafael Reis (Efapel) sigue líder.
Murphy que ingresó a la meta en solitario, superó por doce y diecisiete segundos a Joni Brandão (W52-FC Porto) y Lluis Mas (Movistar Team) que no lograron mantener el ritmo del norteamericano e ingresaron a la meta en la segunda y tercera posición.
Notable actuación del pedalista colombiano Adrián Bustamante (Kelly/Simoldes/UDO), que hizo su arribo en la posición 14 a 17 segundos del vencedor. En la clasificación general, el escalador boyacense es el mejor ubicado entre los ‘escarabajos’ participantes en esta prueba en la casilla 17.
El primer final en alto de la ronda portuguesa se cumplirá este viernes en la etapa reina, jornada de 170 kilómetros que parte de Sertã y ascenderá dos puertos de tercera y uno de cuarta categoría, antes del inicio al puerto final de categoría especial en el Alto de la Torre en Covilhã.