Pista

Kevin Santiago Quintero ocupó la casilla once en el keirin de los Juegos Olímpicos de Tokio

Publicado

el

Kevin Santiago Quintero en la semifinal del Keirin en los Juegos Olímpicos de Tokio (Photo©Comité Olímpico Colombiano)

El joven ciclista colombiano Kevin Santiago Quintero logró avanzar en la noche colombiana de este sábado hasta la instancia semifinal del keirin en los Juegos Olímpicos de Tokio. El joven corredor que debutó en la olimpiada a los 22 años, logró ubicarse en la posición once, poniendo punto final a la participación colombiana en la olimpiada japonesa.

Quintero, debió recorrer un largo camino para llegar a la casilla once en su prueba predilecta, perdiendo su primer enfrentamiento y viéndose obligado a disputar una serie de repechaje en la que consiguió su boleto para seguir en carrera, integrando la primera de tres series de cuartos de final.

Kevin Santiago Quintero en los cuartos de final del Keirin en los Juegos Olímpicos Tokio (Photo©British Cycling)

El vallecaucano que tomó la partida en el primer heat de los cuartos de final, cruzó primero la meta y aseguró su paso a la instancia semifinal. Quintero estuvo muy atento a la rueda del campeón olímpico en Río 2016, Jasson Kenny, a quien rebasó en los últimos metros, pasando directamente a disputar una de las dos series de semifinal y clasificándose como uno de los 12 mejores especialistas del mundo en esta modalidad.

En la fase semifinal, el palmireño de 22 años intentó anticipar a sus rivales a dos giros del cruce final por meta y sobre los últimos metros lució encerrado y concluyo sexto, en una serie de alta complejidad, en la que el británico Jasson Kenny, el australiano Matthew Glaetzer y el representante de Surinam Jair Tjon En Fa, lograron avanzar a la final.

Kevin Santiago Quintero en los cuartos de final del Keirin en los Juegos Olímpicos Tokio (Photo©Comité Olímpico Colombiano)

En la final por la disputa de las posiciones 7 al 11, el corredor colombiano ocupó la casilla once en una serie rápida en la que el japonés Wakimoto Yuta y el británico Jack Carlin se quedaron con los dos diplomas olímpicos restantes, al ocupar la séptima y octava posición respectivamente.

El gran campeón olímpico en esta prueba fue el británico Jasson Kenny, que revalidó su corona de Río 2016, al sorprender en la final a sus rivales a tres giros de la meta en una final extraña y descontrolada en la que el representante de Australia perdió la rueda del hombre que cobró el descuido de sus rivales con un merecido metal dorado.

La segunda posición y presea de plata en un reñido sprint fue para el malayo Mohd Azizulhasni Awang, que superó al neerlandés Harrie Lavreysen que se llevó la presea de bronce.

Salir de la versión móvil