Connect with us

Pista

Kevin Santiago Quintero ocupó la casilla once en el keirin de los Juegos Olímpicos de Tokio

Publicado

el

Kevin Santiago Quintero en la semifinal del Keirin en los Juegos Olímpicos de Tokio (Photo©Comité Olímpico Colombiano)

El joven ciclista colombiano Kevin Santiago Quintero logró avanzar en la noche colombiana de este sábado hasta la instancia semifinal del keirin en los Juegos Olímpicos de Tokio. El joven corredor que debutó en la olimpiada a los 22 años, logró ubicarse en la posición once, poniendo punto final a la participación colombiana en la olimpiada japonesa.

Quintero, debió recorrer un largo camino para llegar a la casilla once en su prueba predilecta, perdiendo su primer enfrentamiento y viéndose obligado a disputar una serie de repechaje en la que consiguió su boleto para seguir en carrera, integrando la primera de tres series de cuartos de final.

Kevin Santiago Quintero en los cuartos de final del Keirin en los Juegos Olímpicos Tokio (Photo©British Cycling)

El vallecaucano que tomó la partida en el primer heat de los cuartos de final, cruzó primero la meta y aseguró su paso a la instancia semifinal. Quintero estuvo muy atento a la rueda del campeón olímpico en Río 2016, Jasson Kenny, a quien rebasó en los últimos metros, pasando directamente a disputar una de las dos series de semifinal y clasificándose como uno de los 12 mejores especialistas del mundo en esta modalidad.

En la fase semifinal, el palmireño de 22 años intentó anticipar a sus rivales a dos giros del cruce final por meta y sobre los últimos metros lució encerrado y concluyo sexto, en una serie de alta complejidad, en la que el británico Jasson Kenny, el australiano Matthew Glaetzer y el representante de Surinam Jair Tjon En Fa, lograron avanzar a la final.

Kevin Santiago Quintero en los cuartos de final del Keirin en los Juegos Olímpicos Tokio (Photo©Comité Olímpico Colombiano)

En la final por la disputa de las posiciones 7 al 11, el corredor colombiano ocupó la casilla once en una serie rápida en la que el japonés Wakimoto Yuta y el británico Jack Carlin se quedaron con los dos diplomas olímpicos restantes, al ocupar la séptima y octava posición respectivamente.

El gran campeón olímpico en esta prueba fue el británico Jasson Kenny, que revalidó su corona de Río 2016, al sorprender en la final a sus rivales a tres giros de la meta en una final extraña y descontrolada en la que el representante de Australia perdió la rueda del hombre que cobró el descuido de sus rivales con un merecido metal dorado.

La segunda posición y presea de plata en un reñido sprint fue para el malayo Mohd Azizulhasni Awang, que superó al neerlandés Harrie Lavreysen que se llevó la presea de bronce.

Anuncio

Pista

Duitama acoge Nacional Interclubes de pista y ruta que cerrará la temporada ciclística nacional

Publicado

el

Podio del scratch damas en el Campeonato Nacional Interclubes 2021.(Foto © Fedeciclismo)

Del 7 al 11 de diciembre, el municipio de Duitama, en Boyacá, será sede del Campeonato Nacional Interclubes de pista y ruta, que tendrá en competencia a deportistas prejuveniles nacidos entre los años 2006 y 2007.

Las competencias de la ruta se llevarán a a cabo el miércoles 7 de diciembre, día en el que se realizará una prueba contrarreloj entre Nobsa y Sogamoso, y el jueves 8, cuando se celebre el fondo en un circuito en Santa Rosa de Viterbo.


Mathew Taylor Álzate, ganador de la prueba de ruta masculina en el Nacional Interclubes 2021.(Foto © Fedeciclismo)

Entre el 9 y el 11 de diciembre se llevarán a cabo las pruebas de pista en el velódromo de Duitama, en el que se disputará la velocidad, el keirin, los 500 metros, la prueba por puntos, el tempo race, la persecución individual y el scratch.

La actividad del Campeonato Nacional Interclubes de ruta y pista 2022 comenzará el martes 6 de diciembre, con la confirmación de participantes, la revisión de licencias y la revisión de uniformes, la cuál se realizará a partir de las 2:00 de la tarde en la Hacienda El Carmen de Duitama, mientras que a las 4:00 p.m. se realizará la reunión informativa.

*Con Información Fedeciclismo

Seguir leyendo

Pista

Pisteros colombianos mantienen protagonismo en la UCI Track Champions League; Martha Bayona segunda en el sprint

Publicado

el

Martha Bayona, presente en la final del sprint en el velódromo nacional de Saint Quentin En Yvelines, de París. (Foto © UCI)

La delegación colombiana mantiene su paso firme en la UCI Track Champions League, que celebró su tercera ronda este sábado, en el velódromo nacional de Saint Quentin En Yvelines, de París, Francia, en jornada en la que Martha Bayona finalizó segunda en el sprint, misma posición que ahora ocupa en la clasificación general de las pruebas de velocidad.

La santandereana venía de ubicarse primera de la general tras las primeras fechas disputadas en Mallorca, España, y Berlín, Alemania, por lo que los ojos del mundo estaban a la expectativa de su participación en el velódromo francés, que había sido escenario del pasado Campeonato Mundial de Pista.

Martha tuvo su actuación más destacada de la jornada en el sprint, prueba en la que logró clasificarse a la final, tras liderar sus respectivos heats en la primera ronda y la semifinal. En esta instancia, se enfrentó a la actual campeona mundial de la especialidad, la francesa Mathilde Gros, ciclista con la que brindó uno de los mejores espectáculos de la noche, al finalizar segunda, a tan solo 119 milésimas de la corredora local (11.256).

En el keirin, prueba en la que Bayona venía de ser primera y segunda, respectivamente, en las citas de Mallorca y Berlín, la colombiana se ubicó tercera en el primer heat, resultado que no le permitió avanzar a la final.

Con su actuación de este sábado, Martha sumó ocho y 17 puntos, respectivamente, que le permitieron llegar a 74 unidades en la clasificación general del sprint, y ubicarse en el segundo lugar, a siete puntos de Mathilde Gros, que encabeza la tabla con 83.

En la rama masculina, Santiago Ramírez avanzó hasta semifinales de la velocidad, mientras que Kevin Santiago Quintero no logró superar la primera ronda. En el keirin, los colombianos se ubicaron tercero y quinto de sus respectivos heats, por lo que tampoco llegaron a la final de la jornada.

En la general, Ramírez y Quintero se ubican en el cuarto y quinto lugar, respectivamente, con 52 puntos, en tabla liderada por el neerlandés Harrie Lavreysen, que acumula tres victorias y tres segundos lugares, en las seis pruebas disputadas hasta la fecha.

El próximo viernes 2 y sábado 3 de diciembre, se llevarán a cabo la cuarta ronda y la gran final de la UCI Track Champions League, en competencias que se celebrarán en el velódromo Lee Valley de Londres, en el Reino Unido.

General del sprint femenino, luego de tres fechas de la UCI Track Champions League

Clasificación general del sprint en la rama masculina, tras la cita de París

*Con Información Fedeciclismo

Seguir leyendo

Pista

Martha Bayona defenderá liderato en UCI Track Champions League; tres colombianos en el Top 5

Publicado

el

Lideres de la UCI Track Champions League 2022,después de dos rondas.. (Foto © UCITCL)

Los mejores ciclistas de pista del mundo se enfrentarán nuevamente en Francia, en el Velodrome National de St-Quentin-En-Yvelines para la tercera de las cinco pruebas de la Liga de Campeones de Pista, en la que tres colombianos son protagonistas.

Tras la disputa de las dos primeras rondas, en Mallorca y Berlín los dos últimos fines de semana, la colombiana Martha Bayona lidera la clasificación en el sprint femenino, mientras que Kevin Quintero se ubica 4° y Santiago Ramírez 5° en el sprint masculino, liderado por el neerlandés Harrie Lavreysen.

En las pruebas de fondo, en la que Colombia no tiene representantes, el canadiense Mathias Guillemette domina en la rama masculina y la estadiounidense Jennifer Valente en la rama femenina.

París acogerá este sábado 26 de noviembre la tercera ronda de la UCI Track Champions League 2022, en la que 72 de los mejores ciclistas de pista (36 hombres y 36 mujeres) se verán las caras de nuevo, en solo un día de competencias.

CALENDARIO DE LAS VÁLIDAS QUE FALTAN DE LA CHAMPIONS LEAGUE 2022

Ronda 3: Sábado 26 Noviembre. – St-Quentin-En-Yvelines / Velodrome National de St-Quentin-En-Yvelines, París (Francia)

Ronda 4: Viernes 2 Diciembre – Londres / Lee Valley VeloPark, Reino Unido.

Ronda 5: Sábado 3 Diciembre – Londres / Lee Valley VeloPark, Reino Unido.

Clasificación general del sprint en la rama femenina cumplidas dos fechas

Clasificación general del sprint en la rama masculina cumplidas dos fechas

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Bienvenido a la comunidad de Mundo Ciclístico.Sabemos que el ciclismo hace parte de tus horas y dias!

Suscribete a nuestro boletín semanal y no te pierdas las últimas noticias del ciclismo, eventos, productos y lanzamientos exclusivos en #ElPortalDelCiclismo