Tras una espectacular lección táctica por parte del Deceuninck Quick Step, el danés Kasper Asgreen se llevó una sensacional victoria este viernes en la E3 Saxo Bank Classic, disputada en la localidad belga de Harelbeke sobre una distancia de 203 kilómetros.
Asgreen que con poco más de setenta kilómetros para la meta lanzó su primer ataque sobre el grupo principal, permaneció e punta una importante cantidad de kilómetros en solitario, hasta que producto del movimiento definitivo de selección de Mathieu van der Poel sobre los últimos veinte kilómetros le dieron caza.
La segunda gran aceleración de Van der Poel, dejaría como gran damnificado a su ‘archirrival’ Wout van Aert (Jumbo Visma), que no logró volver a conectar con el grupo en el que rodaban; Oliver Naesen y Greg vanAvermaet (AG2R), Zdenek Stybar y Florian Sénéchal (Deceuninck Quick Step) y Dylan van Baarle (INEOS Grenadiers).
Sacando provecho de la superioridad numérica en el grupo de punta, Deceuninck Quick Step se la jugó a lo ‘wolfpack’ y con una espectacular estrategia lanzaron en punta a Kasper Asgreen con cuatro kilómetros para el arribo. El danés nunca pudo ser conectado, a pesar del gran esfuerzo de los hombres del AG2R Citroën y el propio Mathieu van der Poel que poco pudo hacer para contrarrestar la acción ofensiva de la escuadra belga.
En el remate final entre los persecutores, Florian Sénéchal (Deceuninck Quick Step) superó al favorito a la victoria Mathieu van der Poel (Alpecin-Fenix) que debió conformarse con la segunda posición ante una impecable labor estratégica que los ‘Wolfpack’ que lo superaron posicional, táctica y numéricamente sobre el final.
Mientras rodaba en el grupo principal a 119 kilómetros de meta, el velocista colombiano Fernando Gaviria resultó involucrado en una fuerte caída a junto al pedalista ecuatoriano Jhonatan Narváez y se vio obligado a abandonar la prueba con muestras de dolor en la muñeca de su mano izquierda.