El bicampeón mundial, Julian Alaphilippe reveló que para la próxima temporada volverá a centrarse en las grandes clásicas. El corredor francés dejo claro que no quería sacrificar los monumentos y el resto del calendario para concentrarse en la clasificación general del Tour de Francia.
“Prefiero las emociones a una ubicación en el Tour. Llegará un día en el que iré por la general en la Grande Boucle. No quiero que piensen que voy a dar marcha atrás, pero por ahora mi principal ambición es ganar más clásicas”, dijo Alaphilippe a Ouest France.
El fenomenal pedalista galo, que ganó su segundo título mundial consecutivo en Lovaina este año, también confirmó que reducirá ligeramente su calendario de carreras en 2022, cuando renunciará al Tour de Flandes para centrarse más en las Ardenas.
“Por el momento, he optado por concentrarme más en los Clásicas y hacer largas temporadas; prepararme para el Tour, pero sin la idea de ir por la general. Es una elección. Algunos apuestan todo por el Tour y los vemos al inicio de temporada”, añadió el pedalista del Deceuninck Quick-Step.
“La pregunta para mí no es si podría dejar de lado todo lo demás para disputar el Tour, sino si sería feliz y si realmente quiero calcular todo para este objetivo”, concluyó Alaphilippe, a quien no le convence la idea de resignar el resto de la temporada por apuntar a la ronda gala.