Julian Alaphilippe (Deceuninck Quick Step) se enfundó una espectacular victoria en un embalaje de estrellas en la segunda etapa de Tirreno Adriático que se disputó este jueves sobre 202 kilómetros entre Camaiore y Chiusdino. Wout van Aert (Jumbo Visma) mantiene el liderato.
El Campeón del Mundo anticipó a sus rivales y con un remate de largo aliento se quedó con la victoria, superando en un duelo de estrellas a Mathieu van der Poel (Alpecin-Fenix) y al líder Wout van Aert (Jumbo Visma) que se aferra a la ‘Maglia Azzurra’.
Dentro del grupo principal en el que se definió al vencedor, ingresaron los pedalistas colombianos EganBernal, Sergio Higuita y Nairo Quintana en las posiciones 12, 14 y 21, con el mismo tiempo de Alaphilippe.
El grupo de fuga en esta jornada lo integraron; Simon Pellaud (Androni), Marcus Burghardt (Bora), Pieter Vanspeybrouck (Intermarché), Simone Velasco (Gazprom), Vincenzo Albanese y Jhon Archibald (EOLO), corredores que marcharon en punta de carrera hasta los últimos 35 kilómetros donde inició la constante sucesión de ataques.
Egan Bernal fue el primer gran atacante del día, el escalador colombiano marcó la pauta sobre el grupo en la ascensión a Monticiano. La estrella del INEOS Grenadiers, forzó a sus rivales a ejercer la persecución. Previo al cruce por la conclusión de la dificultad montañosa no categorizada, se sumaron al grupo Bernal hombres como; Joao Almeida, Simon Yates, Mikel Landa, incrementando el nivel de riesgo e incitando al Jumbo Visma a tomar las riendas del grupo.
Sobre los últimos metros de ascensión a Monticiano, fue el ruso Pavel Sivakov fue el hombre que tomó la iniciativa y se lanzó por la punta, llevándose a su rueda a Joao Almeida, Simon Yates y Mikel Landa, hombres que rodaron en común acuerdo, mientras en el pelotón Jumbo Visma ejercía la persecución con una diferencia que gradualmente fue aumentando.
Este viernes se cumplirá la tercera y más extensa jornada, sobre una distancia de 219 kilómetros. Fracción que parte de Monticiano y concluye en Gualdo Tadino, con trece kilómetros finales en un falso llano que podría resultar clave para los hombres llamados a disputar la carrera.