Connect with us

Ruta

Juan Tito Rendón busca renacer con el Orgullo Paisa tras el accidente que lo alejó del ciclismo

Publicado

el

Juan Tito Rendón hizo parte del extinto equipo UAE Team Colombia. (Foto © RMC)

Una de las grandes promesas del ciclismo nacional, que vio interrumpida su carrera profesional por un accidente en moto a principios de este año, Juan Tito Rendón, espera aprovechar la oportunidad brindada por el Orgullo Paisa y retomar lo que más le gusta hacer: montar en bicicleta. El joven pedalista antioqueño habló sobre su futuro con la Revista Mundo Ciclístico.

“La recuperación ha sido bastante buena, he estado muy pendiente, he hecho terapias, las valoraciones médicas en las cuales todo ha salido muy bien con buenos resultados. Ya me dieron de alta, me han dicho que puedo volver a realizar el ciclismo profesionalmente sin ningún problema”, dijo Rendón.

Hoy, 10 meses después del accidente de tránsito, en el que libro una fuerte batalla para recuperarse y volver al ciclismo profesional, el pedalista antioqueño se siente renovado y con la mejor energía para regresar a la competencia.

Juan Tito Rendón ganador de última etapa de Vuelta al Porvenir
Juan Tito Rendón se destacó en la Vuelta al Porvenir 2017. (Foto © RMC)

No tengo ninguna incapacidad, estoy totalmente bien y gracias a esto ya pude contactarme con el equipo Orgullo Paisa, me han dado la oportunidad para correr con ellos la temporada que viene. Estoy muy contento por llegar a este conjunto, es un gran equipo, me gusta muchísimo, las personas, el ambiente como se está trabajando me gusta bastante, entonces creo que va a ser una muy buena temporada”, agregó el ciclista paisa.

El ‘escarabajo’ de 21 años, que decidió abrirse camino desde joven en Europa, espera con el transcurrir de los días dejar claro su cronograma con miras a la próxima temporada. “En el momento, la verdad no se que calendario voy a realizar, no se con que carrera voy a empezar. Ya vendrán días para sentarnos a conversar para ver que carreras nos podemos enfocar. En lo personal, mis expectativas son prepararme bastante bien, llegar lo mejor posible a todas las carreras en que compita”, añadió Tito Rendón.

Así como descrestó en Colombia en las categorías menores y en territorio europeo en 2018, Rendón ya tiene clara su meta en 2022. “Mi objetivo principal es poder hacer una excelente Vuelta a La Juventud, me gustaría la verdad pelear esta carrera”, concluyó el nuevo corredor del equipo Orgullo Paisa.

Anuncio

Ruta

Las 10 favoritas a ganar la Vuelta a Colombia Femenina 2022; listado oficial de inscritas

Publicado

el

La mexicana Anet Barrera y la colombiana Diana Peñuela, las bazas del DNA Pro Cycling. (Foto Facebook © Anet Barrera)

La élite del ciclismo colombiano femenino y 35 pedalistas extranjeras se darán cita en territorio colombiano para las seis etapas de la Vuelta a Colombia Femenina 2022, que se ha convertido en la primera prueba en importancia para las damas en territorio nacional al lado del Tour Femenino.

Este martes 9 de agosto, y hasta el próximo domingo 14, se llevará a cabo la VII edición del giro nacional femenino. Serán más de 500 kilómetros distribuidos en seis etapas, con una jornada al cronómetro, dos etapas con finales en alto, dos fracciones de media montaña y una plana las que recorrerán las ciclistas.

El pelotón de la ronda nacional estará formado por 29 equipos para un total de 157 corredoras. Esta nueva edición de la carrera por etapas más importante del calendario colombiano en la rama femenina tendrá la participación de pedalistas de Costa Rica, Guatemala, México, Estados Unidos, Ecuador, Canadá, Tailandia, Japón, Israel, Venezuela y Colombia.

Serán 80 pedalistas en la categoría élite y 77 Sub-23 las que participarán en la carrera más importante de la temporada en la rama femenina, que hace parte del calendario UCI en la categoría 2.2. A continuación la Revista Mundo Ciclístico les presenta las llamadas a llevarse el título de la carrera.

Lista de Favoritas

Diana Peñuela – DNA PRO CYCLING *(Foto © DNA Pro Cycling)

Ana Milena Fagua – TEAM INDEPORTES BOYACÁ AVANZA *(Foto © Boyacá Avanza)

Tatiana Ducuara – COLOMBIA TIERRA DE ATLETAS GW SHIMANO *(Foto © Vuelta a Burgos)

Anet Barrera – DNA PRO CYCLING *(Foto © DNA Pro Cycling)

Lina Marcela Hernández – COLOMBIA TIERRA DE ATLETAS GW SHIMANO *(Foto © FCC)

Sérika Gulumá – CM TEAM *(Foto © Fedeciclismo)

Ana Cristina Sanabria – COLOMBIA TIERRA DE ATLETAS GW SHIMANO *(Foto © FCC)

Shoko Kashiki – TEAM ILLUMINATE *(Foto © Team Illuminate)

Andrea Álzate – CM TEAM *(Foto Anderson Bonilla © RMC)

Estefanía Herrera – COLOMBIA TIERRA DE ATLETAS GW SHIMANO *(Foto © RMC)

Listado Oficial de Inscritas

Seguir leyendo

Ruta

Iván Ramiro Sosa y Andrés Camilo Ardila, la cuota colombiana en el Tour de l’Ain

Publicado

el

Iván Sosa, ganador de la segunda etapa en la Vuelta Asturias 2022. (Foto © Movistar)

La edición 34 del Tour de l’Ain arrancará este martes y en total dos colombianos están inscritos para la carrera a disputarse en Francia. Iván Ramiro Sosa con el Movistar y Andrés Camilo Ardila con el UAE Team Emirates estarán en la ronda gala, que cuenta con tres etapas.

Enmarcada en una semana sin competencias del WorldTour, a diez días del arranque de la Vuelta, el Tour de l’Ain, que se disputa en tierras del Jura, entre Vosgos y Alpes, centrará la atención en el viejo continente.

Siempre ha sido una carrera reconocida por su terreno montañoso, y aunque el primer día -con final en Val Revermont (martes 9)- es para sprinters, las otras etapas tienen terreno duro y kilometrajes explosivos, sin superar ninguna las cuatro horas de carrera.

El miércoles 10 se superarán Fossés (2ª), Seillonnaz (2ª) y dos ascensos a Portes (1ª), el último de ellos a solo 20 km de la meta en Lagnieu. Al día siguiente (jueves 11), para decidir la prueba, se superarán Cuvillat (3ª), Giron (3ª) y dos pasadas a Menthières (1ª), la última a veintiún kilómetros de la llegada, en subida, a Lélex Monts-Jura.

Recorrido Tour de l’Ain 2022

Etapa 1 | Châtillon-Sur-Chalaronne – Val-Revermont (152 km)

Etapa 2 | Saint-Vulbas – Lagnieu (144 km)

Eatapa 3 | Plateau d’Hauteville – Lélex (131 km)

Seguir leyendo

Ruta

Vuelta a Colombia Femenina 2022: Perfiles y recorridos de las 6 etapas que conforman la séptima edición

Publicado

el

Acción de la Vuelta a Colombia Femenina 2020. (Foto © RMC)

En Sopó se iniciará la Vuelta a Colombia Femenina 2022, que hace parte del calendario internacional de la UCI Américas, en su categoría UCI 2.2, recorriendo del 8 de agosto al 14 de agosto más de 500 kilómetros, repartidos en 6 etapas.

El pelotón de la ronda nacional estará formado por 29 equipos para un total de 157 corredoras. Esta nueva edición de la carrera por etapas más importante del calendario colombiano en la rama femenina tendrá la participación de pedalistas de Costa Rica, Guatemala, México, Estados Unidos, Ecuador, Canadá, Tailandia, Japón, Israel, Venezuela y Colombia.

Etapa 1: martes 9 de agosto

Recorrido: Sopó, Tocancipá, Gachancipá, Chocontá, Villapinzón, Venta Quemada y Tunja (112,2 km)

Etapa 2: miércoles 10 de agosto

Recorrido: Paipa, Tunja, Cucaita, Sáchica, Sutamarchán y Villa de Leyva (101,4 km)

Etapa 3: jueves 11 de agosto

Recorrido: Chiquinquirá, Saboya, Puente Nacional, Barbosa, San José de Pare, Santana, Vado Real y Oiba (111,8 km)

Etapa 4: viernes 12 de agosto

Contrarreloj individual San Gil – Barichara (21,3 kilómetros)

Etapa 5: sábado 13 de agosto

Recorrido: Curití, Aratoca, Pescadero, Piedecuesta, Floridablanca y Bucaramanga (103,4 km)

Etapa 6: domingo 14 de agosto

Circuito en Bucaramanga (12,9 kilómetros – siete vueltas para completar 90,3 km).

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Bienvenido a la comunidad de Mundo Ciclístico.Sabemos que el ciclismo hace parte de tus horas y dias!

Suscribete a nuestro boletín semanal y no te pierdas las últimas noticias del ciclismo, eventos, productos y lanzamientos exclusivos en #ElPortalDelCiclismo