Connect with us

Ruta

Juan Tito Rendón busca renacer con el Orgullo Paisa tras el accidente que lo alejó del ciclismo

Publicado

el

Juan Tito Rendón hizo parte del extinto equipo UAE Team Colombia. (Foto © RMC)

Una de las grandes promesas del ciclismo nacional, que vio interrumpida su carrera profesional por un accidente en moto a principios de este año, Juan Tito Rendón, espera aprovechar la oportunidad brindada por el Orgullo Paisa y retomar lo que más le gusta hacer: montar en bicicleta. El joven pedalista antioqueño habló sobre su futuro con la Revista Mundo Ciclístico.

“La recuperación ha sido bastante buena, he estado muy pendiente, he hecho terapias, las valoraciones médicas en las cuales todo ha salido muy bien con buenos resultados. Ya me dieron de alta, me han dicho que puedo volver a realizar el ciclismo profesionalmente sin ningún problema”, dijo Rendón.

Hoy, 10 meses después del accidente de tránsito, en el que libro una fuerte batalla para recuperarse y volver al ciclismo profesional, el pedalista antioqueño se siente renovado y con la mejor energía para regresar a la competencia.

Juan Tito Rendón ganador de última etapa de Vuelta al Porvenir
Juan Tito Rendón se destacó en la Vuelta al Porvenir 2017. (Foto © RMC)

No tengo ninguna incapacidad, estoy totalmente bien y gracias a esto ya pude contactarme con el equipo Orgullo Paisa, me han dado la oportunidad para correr con ellos la temporada que viene. Estoy muy contento por llegar a este conjunto, es un gran equipo, me gusta muchísimo, las personas, el ambiente como se está trabajando me gusta bastante, entonces creo que va a ser una muy buena temporada”, agregó el ciclista paisa.

El ‘escarabajo’ de 21 años, que decidió abrirse camino desde joven en Europa, espera con el transcurrir de los días dejar claro su cronograma con miras a la próxima temporada. “En el momento, la verdad no se que calendario voy a realizar, no se con que carrera voy a empezar. Ya vendrán días para sentarnos a conversar para ver que carreras nos podemos enfocar. En lo personal, mis expectativas son prepararme bastante bien, llegar lo mejor posible a todas las carreras en que compita”, añadió Tito Rendón.

Así como descrestó en Colombia en las categorías menores y en territorio europeo en 2018, Rendón ya tiene clara su meta en 2022. “Mi objetivo principal es poder hacer una excelente Vuelta a La Juventud, me gustaría la verdad pelear esta carrera”, concluyó el nuevo corredor del equipo Orgullo Paisa.

Anuncio

Ruta

Daniel Martínez se mantiene 2° y Einer Rubio recupera un puesto en la general del Giro de Italia; así van los colombianos

Publicado

el

Daniel Martínez y Einer Rubio siguen en el top 10 del Giro de Italia 2024. (Foto Bora-Hansgrohe © Sprint Cycling)

La edición 107 del Giro de Italia, que cuenta con la participación de seis colombianos, vivió su etapa 17, otro parcial montañoso de 159 kilómetros que se llevó a cabo entre Selva di Val Gardena y Passo Brocon con victoria para el alemán Georg Steinhauser (EF Education – EasyPost).

Transcurridas diecisiete fracciones de la ronda italiana, Daniel Felipe Martínez (Bora-Hansgohe) se mantuvo como el mejor colombiano, en el 2° puesto a 7:42 del sólido líder, el esloveno Tadej Pogacar (UAE Team Emirates).

A continuación, la Revista Mundo Ciclístico les presenta la clasificación general y las posiciones de todos los pedalistas nacionales en la Corsa Rosa, tras 17 exigentes jornadas.

Giro de Italia 2024 – Clasificación General de los Colombianos tras la Etapa 17

22Daniel Felipe MartínezBORA – hansgrohe7:42
89▲1Einer RubioMovistar Team13:33
1822▲4Nairo QuintanaMovistar Team44:52
3325▼8Esteban ChavesEF Education – EasyPost1:23:45
131133▲2Juan Sebastián MolanoUAE Team Emirates4:31:52
140140Fernando GaviriaMovistar Team4:45:05
Seguir leyendo

Ruta

“Estamos con todas las ganas de luchar por el título de la Vuelta a Antioquia”: Adrián Bustamante tras ganar en Urrao

Publicado

el

Adrián Bustamante, ganador de la primera etapa de la Vuelta a Antioquia 2024. (Foto Anderson Bonilla © RMC)

Luego de correr en Europa con el GW Erco Shimano, el boyacense Adrián Bustamante consiguió su primera victoria de la temporada en la jornada inaugural de la Vuelta a Antioquia 2024, que se disputó en Urrao, en un circuito de 80 kilómetros.

Primero que todo dedicarle este triunfo a mi equipo y al Profe Cely, muy contento de ganar aquí y de portar esta camiseta de líder. Estamos con todas las ganas de luchar por el título y portar esta camiseta hasta el último día”, dijo Bustamante.

El escarabajo, de 25 años, intentará mantenerse en los puestos de honor y luchar por ganar la carrera antioqueña. “Llegó bien con muchas ganas de hacerla bien, de probar. He estado trabajando fuertemente después de que llegamos de la Gira de Europa con miras a la Vuelta a Colombia”, agregó el boyacense.


Adrián Bustamante, primer líder de la Vuelta a Antioquia 2024. (Foto Anderson Bonilla © RMC)

El corredor oriundo de Boavita, Boyacá, que se destacada tanto en la montaña como en las fracciones llanas, intentará seguir en las primeras posiciones de la clasificación general en las cuatro jornadas que restan.

No ha sido una temporada fácil para mí, en cambio para el equipo ha sido grandiosa. Seguimos con triunfos y espero que no sea el primero de la temporada y vamos a seguir luchando para lo que resta de la carrera”, concluyó Bustamante.

Seguir leyendo

Ruta

Ciclo-Retro: los siete ciclistas que ganaron el Giro de Italia y el Tour de Francia en la misma temporada

Publicado

el

Marco Pantani ganó el Tour y el Giro en 1998. (Foto © Giro d'Italia)

El ciclista esloveno Tadej Pogačar, de 25 años, buscará este año ganar el Giro de Italia y el Tour de Francia, un doblete que solo lo han conseguido sólo siete grandes campeones en toda la historia del ciclismo.

A continuación, la Revista Mundo Ciclístico recuerda a estas siete leyendas que han logrado conquistar la maglia rosa y el maillot jaune en un mismo año.

Fausto Coppi (1949 y 1952)

Dieciocho escarabajos estarán en la partida de la prueba que conmemora a los dos mitos del ciclismo italiano: Fausto Coppi y Gino Bartali

Fausto Coppi logró el doblete Giro – Tour en dos ocasiones. (Foto Archivo © RMC)

Jaques Anquetil (1964)

Felice Gimondi y Jaques Anquetil

Felice Gimondi y Jaques Anquetil. (Foto Archivo © RMC)

Eddy Merckx (1970, 1972 y 1974)

El Tour de Francia de 2019 partirá de Bruselas en homenaje a Eddy Merckx

Eddy Merckx hizo el doblete Giro – Tour en tres ocasiones. (Foto Archivo © RMC)

Bernard Hinault (1982 y 1985)


Bernard Hinault ganó en cinco ocasiones el Tour de Francia. (Foto © AFP Photo)

Stephen Roche (1987)


Stephen Roche, único irlandés en ganar el Tour de Francia. (Foto Archivo © RMC)

Miguel Induráin (1992 y 1993)


Miguel Induráin conquisto el Giro de Italia en dos ocasiones. (Foto © Banesto)

Marco Pantani (1998)


Marco Pantani subiendo al Alpe de Huez. (Foto Archivo © RMC)
Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio