Juan Esteban Martínez se impuso desde la fuga en la segunda etapa de la Clásica Carmen de Viboral en Sonsón sobre un recorrido de 155, kilómetros. El corredor del Colnago CM Team cosechó su primera victoria de la temporada.
El pedalista antioqueño cruzó la línea de meta en primer lugar superando a David Santiago Gómez (Sistecrédito-GW) y a Bernardo Suaza (Mixto-Team Medellín). Gómez su compañero de aventura asumió el liderato de la carrera.
La jornada comenzó muy movida, la primera gran fuga del día se conformó con Johan Moreno (Colnago CM), Daniel Hoyos (Sistecrédito-GW), Manuel Herrera (EPM-Scott), Marco Tulio Suesca (Orgullo Paisa), Mateo Jaramillo (Avinal GW-El Carmen Viboral) y Juan Esteban Villada (Plateado). La diferencia, que siempre estuvo controlada por el pelotón, liderado por el Orgullo Paisa y el Supergiros-Alcaldía de Manizales, no pasó de los dos minutos.
Ya en en la mitad del trayecto y bajo un diluvio, la escapada era controlada, pero tres hombres contratacaban tomando una ligera ventaja con el lote. Se trató de Berardo Hernández (Sistecrédito-GW), Juan Esteban Martínez (Colnago CM) y David Santiago Gómez (Sistecrédito-GW), que al final coronarían con la escapada.
El corredor paisa, que cruzó primero la meta luego de imponer sus condiciones, logrando levantar los brazos en el parque principal, dio sus impresiones al concluir la etapa. “Una etapa complicada por la lluvia, bajando a Sonsón no se veía nada, pero estaba muy bien preparado. Primero que todo quisiera agradecerle a todos los de mi equipo y a nuestro patrocinador por todo el esfuerzo. Estamos muy contentos porque al final pudimos aprovechar las buenas sensaciones«, dijo Martínez.
La tercera jornada de la edición XXVII de ‘La Grande de Antioquia‘ se correrá mañana jueves, en circuito a El Carmen de Viboral sobre un recorrido de 76,5 kilómetros.