Ruta

Juan Ayuso, campeón del Giro de Italia Sub 23 2021 debutará en el WT a los 18 años con el UAE Team Emirates

Publicado

el

Juan Ayuso en la novena etapa del Giro de Italia Sub 23 2021 (Photo©Giro de Italia Sub 23)

Pocas horas luego de consagrarse campeón del Giro de Italia Sub 23, el UAE Team Emirates, confirmó que el joven pedalista español Juan Ayuso se sumará a sus filas para lo que resta de la temporada 2021, dando cumplimiento al contrato de cinco temporadas que firmó el año anterior con la escuadra emiratí.

El corredor español que ganó 3 etapas en el Giro de Italia Sub 23, hizo una corta pasantía cercana a los 5 meses con el Colpack Ballan, escuadra italiana que venía integrando y con la que conquistó la ‘Corsa Rosa’ de la categoría.

Joxean Fernández Matxin, mánager del UAE Team Emirates confirmó al Diario As la noticia. “En categorías inferiores ganaba con mucha facilidad, arrancaba a 60 de meta y llegaba solo. Por eso decidimos que corriera seis meses en el calendario italiano Sub 23, en el que aprendería que no todo es fuerza, sino que hay que anticiparse, leer la carrera, meter codos… Pero donde pudiera seguir con hambre de victoria. Estamos muy agradecidos al equipo Colpack, pero desde ahora pasa a la plantilla del UAE”.

Ante la confirmación por parte del conjunto emiratí, se descarta la presencia de la joya española de 18 años en el próximo Tour del Avenir (13 al 22 de agosto).

Salir de la versión móvil