El pedalista Xavier Nieves (Pegaso La Guaira) derrotó en el sprint al colombiano Edwin Sandoval (Strong Cycling del Valle) en la octava y última etapa de la Vuelta a Venezuela 2021, sobre un trazado de 105 kilómetros en la ciudad de la Guaria. El venezolano Jorge Abreu (Venezuela País Futuro) se llevó el título final de la carrera.
En la jornada final, los tres protagonistas de la fuga se jugaron la victoria de la fracción al embalaje, en la que Nieves fue el más rápido por delante del veterano pedalista vallecaucano y de su compañero de equipo Manuel Medina. La gran figura de la ronda venezolana, el campeón nacional de ruta Luis Gómez (Team Carabobo), que se llevó tres victorias de etapa, terminó en la quinta posición.
En cuanto a la general, no hubo cambios importantes. De esta manera, Jorge Abreu se llevó el título general. El venezolano subió a lo más alto del podio, acompañado de sus compatriotas Carlos Torres (Universidad Trujillo), quien fue 2° y de Pedro Gutiérrez (Venezuela País Futuro), 3°. El mejor colombiano fue Julio Tabares(Strong Cycling del Valle), que finalmente ocupó la casilla 11.