En un espectacular mano a mano frente al pedalista colombiano Iván Sosa (INEOS Grenadiers), el danés Jonas Vingegaard (Jumbo-Visma) se llevó la victoria este miércoles en la segunda etapa de Coppi e Bartali, disputada sobre 163 kilómetros entre Riccione y Sogliano al Rubicone y es nuevo líder de la prueba italiana.
Sobre los últimos doscientos metros, Sosa se lanzó por el triunfo con la intención de anticipar al hombre del Jumbo Visma, que supo contrarrestar la furibunda embestida del sensacional escalador colombiano que dio la batalla hasta la línea final y se quedó con una notable segunda posición.
Con su segundo lugar en esta jornada, el corredor del INEOS Grenadiers pasó a ser segundo en la clasificación general de esta prueba, a tan solo un segundo de Vingegaard. Por su parte Sergio Henao (Qhubeka Assos) de gran carrera, ocupó la novena posición en esta fracción y pasó a ocupar la décima casilla de la clasificación general individual.
Los protagonistas de la fuga del día fueron seis hombres; Marton Dina (Eolo-Kometa), Lorenzo Visintainer (General Store), Mattia Petrucci (Colpack Ballan), Xabier Azparren (Euskaltel), Emil Dima (Giotti Victoria) y Francesco Carollo (MGK Vis). Corredores que alcanzaron a tener en su favor una diferencia cercana a los cuatro minutos y poco a poco fueron cediendo terreno ante la gran determinación del grupo principal por darles casa.
La tercera jornada de esta prueba de categoría 2.1, se cumplirá este jueves con partida y arribo en Riccione sobre una distancia de 145 kilómetros. Jornada que en la parte intermedia del recorrido presenta tres dificultades montañosas y concluye sobre terreno llano.