Remco Evenepoel destacó la importancia del tiempo de por medio que logró poner en su favor junto a su compañero Joao Almeida, este sábado en la contrarreloj individual inicial del Giro de Italia en Turín.
Remco se mostró satisfecho con su actuación en la etapa a cronometro de apertura. “Estoy muy motivado, pero queda un largo camino por recorrer. Un día como el de hoy no está dentro de mis favoritos, las crono cortas no están dentro de mis mejores cualidades, pero digamos que estoy muy contento y orgulloso de mi desempeño y que estoy muy contento de estar de regreso y el Top 10 es un sueño cumplido”.
“Estamos muy felices. Hoy solo hicimos nuestro trabajo, queríamos correr tan rápido como fuera posible y ver lo que pasara con los otros favoritos para la general. Joao y yo hicimos un gran trabajo y ahora atravesaremos este Giro juntos pues más que un equipo somos un grupo de amigos, así que si corremos este Giro juntos seremos más fuertes y creo que ese es debe ser el objetivo para nosotros”, agregó Evenepoel.
El extraordinario pedalista belga, manifestó su preocupación ante posibles apariciones de la lluvia, factor que al parecer no juega en su favor. “Ya veremos lo que viene pues hay predicciones de lluvia, no soy muy bueno bajo la lluvia, me enfrío rápidamente, así que nos tocará sufrir un poco y pasar el mal tiempo, así que ya veremos”.