Con desenlace dramático arrancó la edición 43 de la Vuelta a Cundinamarca, que durará hasta el próximo 12 de noviembre. En el prólogo inicial de 6 kilómetros en Soacha, el protagonismo fue para Javier Jamaica, que supo mantener un ritmo constante durante el corto recorrido, lo que le sirvió para ser el mejor en la línea de meta por tan solo 1″ de diferencia.
El ciclista bogotano, representando al Nectar-Black Jack-Innova, se convirtió en el primer líder de del giro cundinamarqués al ganar la jornada al cronómetro. El corredor de 25 años recorrió en 6’42” los 6.000 metros de la contrarreloj, un tiempo que le permitió imponerse a sus compañero de equipo, por un segundo a Marlon David Garzón y por 5″ a Rafael Hernández.
La competencia, que cuenta con el aval de la Federación Colombiana de Ciclismo y es apoyada por la Gobernación e Indeportes Cundinamarca, continuará este miércoles con la primera etapa, un recorrido llano de 126 kilómetros que tendrá partida en Girardot y llegada en San Juan de Río Seco.
Finalizó la primera etapa de la Vuelta Cundinamarca realizada en Soacha. Una ruta corta, de 6 km , pero de un alto nivel competitivo. En una impecable participación, Soacha termina en el top 5 en esta recta inicial por el departamento. #ElCambioAvanza. pic.twitter.com/JNyJeiO04v