Jasper Philipsen (Alpecin Fenix) ganó al sprint este domingo la segunda etapa de la Vuelta a España, jornada de 166 kilómetros que se disputó entre Caleruega y Burgos. Primož Roglic (Jumbo Visma) se mantiene el comando de la clasificación general.
Philipsen supo encontrar el momento indicado para lanzar su embalaje en los últimos metros y quedarse con el triunfo en línea de meta, al superar a Fabio Jakobsen (Deceuninck Quick Step) y Michael Matthews (Team BikeExchange) que ocuparon la segunda y tercera posición.
El primero en lanzar el sprint sobre los últimos metros fue Sebastián Molano (UAE Team Emirates) que cumplió con una espectacular actuación en eta jornada, e ingresó a la meta en una meritoria cuarta posición, ratificando que se encuentra en un estado de forma ideal para disputar las siete jornadas restantes en las que se podría definir al vencedor en el embalaje final.
Jornada sin inconvenientes para las dos cartas colombianas para la disputa del título, Miguel Ángel López (Movistar Team) y Egan Bernal (INEOS Grenadiers), corredores que ingresaron a la meta dentro del grupo principal y ocupan las posiciones 15 y 30 respectivamente en la clasificación general.
Diego Rubio (Burgos BH), Sergio Martín (Caja Rural Seguros RGA) y Mikel Azparren (Fundación Euskadi) conformaron la gran escapada del día en esta segunda fracción. El tridente español permaneció en punta desde los primeros kilómetros, hasta que el colectivo en los últimos veinte kilómetros se decidió a darles caza, para dar paso a una definición al sprint.
El equipo del líder, Jumbo Visma, junto al Groupama FDJ y el Team DSM, ejercieron el control sobre la escapada, hasta darle caza sobre los últimos 17 kilómetros de carrera. Distancia desde la que se libró una intensa lucha entre los equipos de los velocistas por buscar la mejor posición para llegar a los últimos metros en la ubicación ideal para ejecutar el mejor embalaje.
Santo Domingo de Silos dará la partida a la tercera fracción este lunes, extensa jornada de 202 kilómetros que presenta el final en alto de la Vuelta en el Picón Blanco, escalada de 7.6 Km al 9.3 % de dificultad.