La selección italiana mixta se quedó con el oro en la prueba de relevo mixto del Campeonato de Europa de Trento (Italia). Los hombres y mujeres italianas, incluido el campeón mundial de contrarreloj Filippo Ganna, hicieron respetar la casa.
El conjunto italiano se mantuvo en cabeza de principio a fin y marcó un crono final de 51.59.01, a una velocidad media de 51,71 km/hora, superando a los alemanes por a 21 segundos y a la formación de Países Bajos por 27 segundos.
Italia firmó el triunfo con Matteo Sobrero, Filippo Ganna, Alessandro De Marchi, Elena Cecchini, Marta Cavalli y Longo Borghini.
«Este es un gran resultado para nosotros. Es importante comenzar esta fantástica carrera con una medalla de oro. Ahora veremos cómo va mañana en la crono individual. Y el domingo en la carrera de ruta», dijo el campeón del mundo de contrarreloj, tras finalizar la prueba.
Los Europeos de Trento continuarán hasta el domingo, evento que concluye con la prueba elite masculina. Se pondrán en juego trece títulos continentales.