Tadej Pogačar protagonizó una espectacular remontada y por poco se queda con el triunfo en una magistral quinta etapa de Tirreno Adriático. La joven estrella eslovena que aumentó diferencias con sus rivales directos en la disputa del título, se mostró sorprendido con su extraordinario desempeño en esta lluviosa y exigente fracción.
Pogačar expresó: “Cuando vi a Wout van Aert sufrir intenté ganar más tiempo en la general, pero nunca pensé que estaría cerca de alcanzar a Van der Poel. Estoy muy contento con la ventaja que tengo sobre Van Aert ahora antes de la contrarreloj”.
“No pensé en alcanzar a Van der Poel, pero casi logro atraparlo. Mathieu, una vez más hizo un gran recorrido, no fue fácil estar en punta tantos kilómetros solo en esta etapa y en este clima”, agregó el vigente Campeón del Tour de Francia.
El escalador esloveno se mostró satisfecho con la diferencia que ganó sobre Van Aert, pero es consciente que aún resta mucho de competencia. “La ventaja sobre Van Aert es ciertamente más cómoda que la que tenía esta mañana, estaría feliz de empezar la contrarreloj con esta situación, pero sigue siendo bastante ajustada”.