Este domingo en la novena etapa de la Vuelta a España, el astro colombiano Egan Bernal cedió segundos valiosos frente a sus rivales. Sin embargo, se mantiene vivo en la disputa por las posiciones de privilegio de la última gran vuelta de la temporada 2021 con INEOS Grenadiers.
El cundinamarqués afirmó que a pesar de sentirse en buena condición, le hizo falta tener más explosividad. “Me sentía bien, sólo que me faltaba ese cambio de ritmo, iba fuerte pero cuando aceleraban sentía que no podía y me volvían a soltar”.
Para Egan, vendrán mejores opciones que las presentadas este domingo. “Decidimos ir a por todas y forzar la carrera. Sabíamos que iba a salir la carrera muy loca y la idea era poner un ritmo fuerte en la subida larga y tensar la carrera en el último puerto, pero la verdad es que hubo otros corredores fuertes y no queda otra que pasar la página”.
En cuanto a la estrategia que empleará su equipo en adelante, el colombiano expreso: “Yates trató de ayudarme, pero en un momento ya le dije que hiciera su carrera lo mejor que pudiera. No tengo ni idea de cuál será la estrategia de INEOS en adelante, de momento mañana vamos a descansar y mirar cómo estamos”.