Mala suerte para Robert Gesink. El experimentado corredor del Jumbo-Visma, quien logró terminar la Vuelta a España con una lesión en el hombro, deberá ser sometido a una nueva operación.
El pedalista de 35 años sufrió una fractura en la clavícula derecha durante una caída en el Tour de Francia el verano pasado. Una vez recuperado, participó de la ronda Ibérica, en la que ayudó a su compañero Primoz Roglic en la consecución del título.
“Lamentablemente, el hombro ha ido empeorando cada vez más”, informó Gesink desde su ciudad natal de Andorra la Vella. “Viajo a Holanda para una segunda operación. Es por eso que este es el final de la temporada para mí. Esperemos que tenga una pronta recuperación», indicó el corredor neerlandés en su cuenta de Instagram.
A principios de la Vuelta, el escalador europeo ya había anunciado que tenía molestias físicas cuando en la segunda semana de competencia dijo que probaría su lesión del hombro. Con esta nueva intervención, Gesink pondrá fin a esta temporada.