Sergio Higuita cumplió con una actuación protagónica este domingo en la novena etapa del Tour de Francia con final en Tignes. El pedalista antioqueño que se mantuvo en punta hasta los últimos 17 kilómetros en busca del triunfo, hizo parte de la gran escapada del día, mostrándose fuerte y combativo en momentos determinantes de esta jornada.
El corredor del EF Education Nippo habló del alto nivel de dificultad de esta fracción. “Ha sido una etapa realmente dura, con una subida es muy exigentes y aún más duro el clima que nos ha tocado en esta parte de los Alpes, ya que cuando se suben los puertos están demasiado altos y las bajadas son muy largas y uno coge mucho frío”.
El antioqueño reveló a que se debió su rezago en la parte final de esta fracción. “Estuvimos muy muy bien en un inicio, me sentí muy bien en la fuga, empezamos a decantarla, se fueron quedando, yo me mantenía con muy buena fuerza. Hice muy bien la etapa hasta la última bajada donde, tomé las riendas y quedamos Nairo O’conor y yo. Al final quedo con Nairo abajo y me da demasiado frío, intente volver a calentarme con la subida, pero mi cuerpo gastó mucha energía por tratar de calentarse”.
“Estaba haciendo mucho frío cerca de 5 grados, llevaba buena ropa y al final en la última subida me he quedado con la pájara del frío. Espero ir aprendiendo con el paso del tiempo de estas experiencias”, agregó el Campeón Nacional de Ruta 2019.
Higuita confía en que su coequipero Rigoberto Urán logre una casilla de podio en Paris. “Dimos el 200% en la fuga y espero que los colombianos hayan disfrutado de esta etapa que estuvo muy dura y combativa por parte de nosotros en la fuga y por parte de Rigo en el pelotón. Estamos muy felices por cómo está de fuerte y porque sabemos que está para hacer podio y vamos a trabajar para que él siga teniendo esa confianza y día a día se afiance más en este Tour”.