A dos jornadas del final, Tadej Pogačar mantiene con solidez el liderato de la clasificación general del Tour de Francia. El esloveno que no tuvo inconvenientes para mantener su privilegiada posición, aspira a conquistar este sábado en la contrarreloj individual de 30.8 kilómetros, su cuarto triunfo parcial, para sellar definitivamente su segundo título consecutivo en la ‘Grande Boucle’ a los 22 años.
Para Pogačar, esta jornada del Tour fue atípica. “Hubo varias caídas y cortes al principio de la etapa de hoy. No es lo ideal empezar el día así. Logramos sofocar un rato los ánimos en el pelotón, pero tras el sprint intermedio volvieron a haber muchísimos ataques. Aunque, cuando el grupo se escapó del todo, el pelotón volvió a relajarse. Ha sido una etapa extraña”.
El líder de la ronda francesa destacó la importancia de haber concurrido en el podio junto al legendario Eddy Merckx. “Es grandísimo haber compartido podio hoy con Eddy Merckx. Él es todo un héroe dentro del ciclismo. Yo no me considero a mí mismo un héroe, pero espero estar inspirando a muchos niños para que monten en bicicleta”.
El corredor del UAE Team Emirates afirmó que conoce plenamente el trazado de la CRI de este sábado. “He reconocido el recorrido de la contrarreloj individual de mañana y es bastante rápido, sin demasiadas complicaciones. Me gusta. Hoy las piernas están muy fatigadas por el esfuerzo de la etapa de ayer. Ya veremos cómo duermo hoy y cómo me despierto mañana… pero, por supuesto, intentaré ganar”.