En un accidentado sprint, Ethan Hayter gana la quinta etapa del Tour de Gran Bretaña. El británico del INEOS Grenadiers demostró ser el más rápido en el embalaje por delante de Giacomo Nizzolo (Team Qhubeka NextHash) y Daniel Mclay (Arkéa Samsic).
Wout van Aert (Jumbo Visma) le cedió el liderato a Hayter tras ser frenado por una caída en los últimos 1000 metros, por lo que no pudo disputar el embalaje final.
Después del impresionante final del día anterior entre Van Aert y Julian Alaphilippe, la ronda británica continuaba con una jornada desde Alderley Park hasta Warrington con un recorrido de 152 kilómetros.
La fuga del día estuvo a cargo de Daniel Bigham (Ribble Weldtite Pro Cycling), Leon Mazzone (Saint Piran), Nickolas Zukowsky (Rally Cycling), Christopher Blevins (Trinity Racing) y Jacob Scott (Canyon dhb SunGod).
Estos cinco fugitivos consiguieron una ventaja máxima de aproximadamente tres minutos con el pelotón liderado por Deceuninck-Quick-Step, sin embargo sus aspiraciones de victoria se vieron truncadas en el tramo final.
Mañana se correrá la sexta etapa del Tour de Gran Bretaña 2021, sobre 198 kilómetros entre Carlisle y Gateshead.