Ruta

“Había muchos velocistas en la escapada, tenía que hacer la carrera dura si quería la victoria”: Nils Politt

Publicado

el

Nils Politt en el podiode la etapa doce del Tour de Francia 2021 (Photo©BettiniPhoto2021)

La victoria en Nils Politt este jueves en la etapa doce del Tour de Francia, fue un bálsamo para el Bora Hansgrohe, que perdió a su principal líder Peter Sagan, corredor que abandonó la competencia, previo a la partida de esta fracción. El corredor alemán que exhibió gran condición en los últimos diez kilómetros y se marchó en solitario, alcanzó una meritoria victoria en línea de meta en Nimes.

Politt confesó que el abandono de Sagan llevó a su equipo a un cambio de estrategia. “En la salida de la etapa de hoy, Peter Sagan tuvo que retirarse del Tour de Francia y nos vimos obligados a cambiar de estrategia. Hubo abanicos al principio de la etapa y muy pronto nos escapamos dentro de un grupo numeroso. Me concentré en hacer todo lo que pudiera para ganar la etapa”.

Nils Politt en meta de la etapa doce del Tour de Francia 2021 (photo Luca Bettini/BettiniPhoto©2021)

El corredor del Bora Hansgrohe, reveló la estrategia empleada en esta fracción. “Había muchos velocistas en la escapada, así que tenía que hacer la carrera lo más dura posible si quería tener opciones de victoria. Por eso lancé un ataque a 50 kilómetros de meta y di continuidad a todos los demarrajes que hubo”.

Cuando arranqué a 12 de meta, sabía que era mi única opción de conseguir la victoria. Me dijeron por el pinganillo que mi ventaja iba creciendo, de los 20 segundos a 30, 40… y ahí me di cuenta de que sí, ganaba. Es increíble llegar el primero y solo a la meta de una etapa del Tour de Francia. Es un sueño hecho realidad”, agregó el extraordinario rodador germano.

Salir de la versión móvil