Ruta

“Había muchos sprinters tras el Poggio así que fui por todo o nada” Jasper Stuyven

Publicado

el

Stuyven se llevó una sorpresiva pero merecida victoria en Milano Sanremo 2021 como premio a su valentía (Foto©MilanoSanremo21)

El corredor del Trek-Segafredo, Jasper Stuyven, triunfó sobre todos los favoritos en Milano Sanremo tras lanzar un valeroso ataque en solitario a falta de dos kilómetros para el final de la “Classicissima”. 

Stuyven, de 28 años, apuntó que se dio cuenta de que necesitaba intentar un ataque de largo, cuando vio un grupo fuerte de velocistas pasar la cima del Poggio con el grupo principal, además de los super favoritos Mathieu van der Poel, Wout van Aert y Julian Alaphilippe. 

El podio de Milano Sanremo 2021 con Stuyven, Ewan y Van Aert (Foto©MilanoSanremo21)

“Me sentí muy bien en el final, estaba con los favoritos tras el Poggio pero había muchos sprinters así que sabía que tenía que intentar ir por todo o nada. Si hubiera esperado el sprint podría haber terminado quinto o décimo pero preferí ir por todo y terminar con las manos vacías o llevarme la mayor victoria de mi carrera«.

Todas las miradas estaban puestas en Mathieu Van der Poel (Alpecin-Fenix), Wout Van Aert (Jumbo-Visma) y el campeón mundial Julian Alaphilippe (Deceuninck – Quick-Step), como favoritos para llevarse la victoria en la famosa Via Roma.

Stuyven levantó su primer monumento a los 28 años (Foto©MilanoSanremo21)

Todas las miradas estaban puestas en Mathieu Van der Poel (Alpecin-Fenix), Wout Van Aert (Jumbo-Visma) y el campeón mundial Julian Alaphilippe (Deceuninck – Quick-Step), como favoritos para llevarse la victoria en la famosa Via Roma.

Pero a pesar de un ataque de Alaphilippe y Van Aert en el Poggio, un grupo considerable se mantuvo unido en el descenso, incluido el velocista australiano Caleb Ewan (Lotto-Soudal). Cuando el grupo líder llegó al pie del descenso, Stuyven lanzó un ataque que le permitió abrir hueco sobre todos sus rivales, ya que solo Søren Kragh Andersen (Team DSM) pudo seguirle. 

El corredor belga superó a todos los favoritos en la «Classicissima» (Foto©MilanoSanremo21)

“Había tres corredores muy fuertes, todos saben quienes son. Creo que todos hablaron de ellos en la previa pero no significaba que los demás no íbamos a correr por la victoria. Creo que mi equipo me ubicó en la posición perfecta durante todo el recorrido y al final me sentí bien y logré abrir una buena brecha. Las piernas estaban vacías al final, pero si ganas por un minuto o por un centímetro es más que suficiente«.

Milano Sanremo es la primera gran victoria de Stuyven en un monumento, resultado que suma a sus victorias en Omloop Het Nieuwsblad 2020, Kuurne-Bruselas-Kuurne 2016 y una etapa de la Vuelta a España en 2015.

Salir de la versión móvil